Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya nadie quiere trabajar en Unefon ante los constantes asaltos, dice el gerente

 

 Mónica Martínez García

Los establecimientos de telefonía celular enfrentan problemas para contratar trabajadores, debido a los constantes asaltos de que los que son objeto, “ya nadie quiere trabajar con nosotros”, además de las grandes pérdidas económicas, indicó el gerente corporativo de Unefon, Abelardo Luna David, quien demandó al gobierno municipal una mayor seguridad pública.

En tres de sus establecimientos, los trabajadores de Luna David han sido víctimas de la delincuencia, “en una ocasión llegué y me encontré con que mi empleado estaba amarrado y amordazado en el baño”, relató.

Un promedio de cuatro establecimientos dedicados a la venta de teléfonos celulares y accesorios son asaltados a la semana en el municipio de Acapulco, por esto consideró que las autoridades deben efectuar una labor preventiva, porque una vez consumados los robos, la mercancía es sumamente difícil de localizar por sus características que le permiten una fácil comercialización en el mercado negro.

Luna David dijo que “lo de menos es contratar seguridad privada”, pero que eso equivale a poner en riesgo la vida de sus clientes y de los trabajadores por la probabilidad de que haya una balacera como la ocurrida la semana pasada en MM Cinemas, donde murió el encargado de la vigilancia.

Por último, llamó a las autoridades municipales de la Secretaría de Protección y Vialidad a poner mayor atención a su trabajo, de procurar la seguridad pública en el puerto, pues insistió en que por esta razón el sector de telefonía celular enfrenta grandes pérdidas, aunque, no quiso abundar al respecto.

468 ad