Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Integran frente de ciudadanos contra la basura

 

 Karina Contreras

La coordinadora de los Servicios Públicos municipales, Rosa María Gómez Saavedra, en representación del alcalde Alberto López Rosas, tomó protesta a la nueva organización Frente Ciudadano contra la Basura, la cual tiene el objetivo de ser el enlace con las empresa SUPSA y Saneamiento Básico para tener una ciudad más limpia.

El acto se desarrolló este sábado en el Zócalo, donde también estuvieron la diputada federal, Irma Figueroa; el director de la Policía Ecológica, Genaro García; la directora de Saneamiento Básico y unas 50 personas que integran los comités de colonos.

La funcionaria municipal, Gómez Saavedra, explicó que la intención de esa nueva organización es con la intención de fortalecer en cada una de las colonias la limpieza, y permitir la coordinación de los ciudadanos con las empresas encargadas de recoger la basura para mejorar el servicio de las colonias. “Van a ser inspectores ciudadanos que ayudarán a mejorar la imagen de Acapulco”

Según la funcionaria, se controlaron los puntos negros de la basura en diferentes partes del puerto, pero el problema sigue siendo la falta de cultura en la gente porque no hay una disciplina de cómo tirar la basura.

Consideró que la contratación de la empresa SUPSA sí está dando resultados, pues la ciudad se ve más limpia y los puntos negros no han desaparecido, pero están controlados.

Mientras que el presidente del Frente, José Salgado Benítez, manifestó que se trata de que los colonos reporten cuando no pase el carro de la basura a las oficinas del frente, y ellos llamarán a las empresas para que se han atendidos.

Informó que por el momento el Frente cuenta con 50 comités en igual número de colonias, quienes también podrán reportar la deficiencia en las luminarias y de otros servicios. Dijo que esa organización nace por la deficiencia que todavía hay en la recolección de basura. Aunque, Salgado Benítez señaló que no nada más es obligación del gobierno mantener limpia la ciudad, sino también de la ciudadanía.

468 ad