Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ningún detenido por arma de fuego en los puestos de control

 

Entre el viernes y el sábado se instalaron 13 retenes policiacos en diferentes partes de la ciudad. Reporteros de El Sur, revisados en uno ayer

 Jorge Nava  

Durante el fin de semana se instalaron 13 puestos de control para revisar pertenencias de transeúntes y pasajeros del servicio de transporte público y hasta el sábado se reportaron sólo cinco personas detenidas por escandalizar en la vía pública y ninguna por portar armas de fuego.

En un boletín de prensa, la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) dio a conocer datos de la operación en la que participan corporaciones policiacas del municipio, del estado y la federación y que se acordó luego de las balaceras en el Colegio Militarizado Madrid             durante el intento de secuestro de un joven alumno, y en el Multicinemas donde murió un guardia de seguridad privada durante el fallido asalto a la taquilla.

La dependencia municipal precisó que desde el viernes se instalaron puntos de control en Garita de Juárez, en el Fraccio-namiento Costa Azul, la avenida Cuauhtémoc, colonia Francisco Villa, bulevar Vicente Guerrero, barrio del Ceviche, Candelaria, La Bodega, Fraccionamiento las Playas, Ciudad Renacimiento, calle Fernando de Magallanes, parque Sur de Costa Azul y finalizaron las acciones el sábado a la media noche en la calle principal de La Venta.

Estas acciones continuaron el domingo, dijo el vocero Enrique Villagómez, aunque aclaró que aún no tenía información de los lugares en que se ubicaron porque los despliegues son de sorpres. Reporteros de El Sur encontraron uno a las 2 y media de la tarde antes de llegar a la Glorieta de Puerto Marqués donde se encontraban seis policías preventivos, además de dos policías ministeriales mejor conocidos como judiciales.

En declaraciones,Villagómez pecisó que no ha habido detenciones por posesión de drogas o armas de fuego. En los boletines de la dependencia, se informa que ayer en estas nuevas medidas se infraccionó a un chofer porque circulaba con sus placas ocultas HAJ9293 de Guerrero; y detuvieron a cuatro personas por escandalizar en la vía pública.

Los detenidos fueron Fernando Bernal Dorantes, 21 años; Rolando Bernal Dorantes, de 15 años; Roberto Carrillo Hernández, de 16 años; y Vicente Mendoza García, de 16 años, a quienes acusan de pertenecer a la banda juvenil de los 13 Locos que delinquen en la colonia El Rastro que está ubicada en la periferia de la ciudad.

Otro detenido por escandalizar en la vía píblica fue Luis Flores Cinseros. Los cuatro detenidos quedaron a disposición del Departamento Jurídico de la SPV.

468 ad