Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno municipal está cercano a la sociedad y a sus trabajadores: López Rosas

 

Este gobierno municipal ha cumplido con sus compromisos y ha realizado los programas del Plan Municipal de Desarrollo, para impulsar la gobernabilidad y el desarrollo económico del Municipio, pero al mismo tiempo ha sido una administración humana, de cercanía con la sociedad y con los trabajadores del Municipio, señaló el alcalde Alberto López Rosas durante la celebración del Día del Servidor Público, en donde anunció la primera etapa del programa de vivienda para los trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco.

Durante el evento, llevado a cabo el pasado viernes 3 de septiembre en el Salón Teotihuacan, en el que compartió la alegría de los servidores públicos, dirigentes sindicales, regidores y funcionarios invitados, el primer edil López Rosas hizo importantes anuncios: en los próximos días se lanzará la convocatoria para que los trabajadores del Municipio puedan concursar por las 300 primeras viviendas para los trabajadores en tanto que el aval sería el gobierno municipal.

El otorgamiento de derecho a la vivienda sería el segundo logro más importante de las prestaciones que brinda el gobierno encabezado por el presidente López Rosas a los trabajadores, pues hay que recordar que hoy en día todos los trabajadores del Ayuntamiento –operativos, supernumerarios, fuerzas de seguridad y personal de confianza– cuentan con el beneficio de Seguro Social.

“Estas prestaciones nos obligan a reforzar el esfuerzo para que Acapulco tenga más y mejores servicios de calidad, y nosotros seguiremos buscando las fórmulas para que ustedes se sientan más motivados con su trabajo y puedan planear su vida familiar y de esa manera continuaremos con el crecimiento integral del Municipio, porque vamos hacia delante, hacia el futuro, por Acapulco para seguir avanzando”, concluyó el munícipe.

Al tiempo de señalar que “un gobierno democrático eficaz y cercano a la gente, no se hace sin el esfuerzo de todos y cada uno de los servidores públicos”, el munícipe López Rosas indicó que se puede decir con certeza que “hemos cumplido con las prestaciones de los servidores públicos, a través de un manejo financiero sano y transparente que paga puntualmente porque sabemos que el sueldo es el sustento de sus familias, que son parte de los logros del gobierno que encabezo; por eso seguiremos respetando sus prestaciones que honradamente ganan todos los días”.

Añadió que no es fácil equilibrar entre hacer más obra pública que beneficie a varios sectores o mejorar las prestaciones de la estructura humana de un gobierno, por lo que seguirá esforzándose en la búsqueda de medidas que permitan reconocer el esfuerzo de los trabajadores, pero sin descuidar las tareas y compromisos fundamentales con la sociedad.

Reconocimiento sindical

Los líderes sindicales Jorge Luis Ortiz Ochoa, secretario general de la Sección XXIV del SUSPEG; José Cruz Sánchez Sánchez, secretario general de la Sección XIX del SUSPEG y Miguel Montenegro Rivas, secretario de la Sección XXXV; entregaron un reconocimiento al primer servidor público de la comuna porteña, el licenciado Alberto López Rosas, a quien catalogaron como un estadista que está preocupado por el beneficio colectivo, pero también de los servidores públicos que integran la estructura del Ayuntamiento.

El secretario de la Sección XIX del SUSPEG, José Cruz Sánchez reconoció la importancia de la prestación del Seguro Social, el pago puntual de la nómina, los avances que el actual gobierno ha brindado a los trabajadores, lo cual se logró a través del sano manejo de las finanzas municipales, beneficiando a miles de familias.

También recibieron reconocimientos por parte de las secciones sindicales el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez, quien manifestó que los logros del gobierno se deben al trabajo eficaz de todas las áreas, que siguen el espíritu y compromiso del alcalde Alberto López Rosas para reordenar la vida social, económica y política de Acapulco.

Asimismo obtuvieron mención y reconocimiento el subsecretario de Administración, Adrián Alarcón Ríos y el director de Recursos Humanos, Andrés Lara García.

Primera etapa

Por su parte, el secretario de Administración y Finanzas, Fernando Aragón Gómez, indicó que a raíz de un diseño innovador fundamentado en la preocupación del alcalde López Rosas para reforzar e incrementar las prestaciones a los trabajadores supernumerarios del Ayuntamiento de Acapulco, se arribó a la consolidación del proyecto de viviendas para los trabajadores.

Este proyecto consiste en el otorgamiento de crédito gestionado ante empresas hipotecarias para vivienda popular, en donde el Ayuntamiento se convertirá en retenedor de los pagos de los trabajadores y quienes serán seleccionados mediante mecanismos transparentes sustentados en factores de desempeño laboral, antigüedad y perfil de crédito de cada uno de los mismos trabajadores.

Este proyecto representa una inversión directa del Ayuntamiento de más de 10 millones de pesos en terrenos propiedad del mismo, para fincar en una primera etapa, 300 viviendas populares que serán sorteadas.

Las gestiones incluyen negociaciones para que los trabajadores puedan gozar de los mecanismos preferenciales de crédito Prosavi, procesados por Fonhapo y ante notario público.

Los precios promedio de las viviendas serán en 120 mil pesos que gozarán del subsidio federal de hasta 35 mil pesos, con lo que el trabajador asignado podrá adquirir una casa-habitación entre 60 y 80 mil pesos con un enganche desde 8 mil pesos.

Entre los invitados al evento estuvieron la presidenta del DIF municipal, señora María Eugenia Díaz de López Rosas; el síndico Marcial Rodríguez Saldaña; los regidores, Juana Esteban Arroyo, María de Lourdes Ramírez Terán, Ninfa Luna Rodríguez; Alejandrina Javier Santiago; Hipólita Omedo Melo; Wulfrano Salgado Romero; Juan Calixto López; Alfredo Campos Tabares; José Guadalupe Perea Pineda; Mario Ramos del Carmen; Guido Rentería Rojas, entre otros.

468 ad