Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Policías usan grúas para quitar a la gente del Asta Bandera y del mirador de Las Brisas

 

Dice el director de Tránsito que esta acción no es parte de las medidas de seguridad

 Jorge Nava  

En las noches policías preventivos y de Tránsito con grúas llegan y amenazan a lugareños y turistas que se estacionan en el Asta Bandera o en el mirador de Las Brisas con el argumento de que está prohibido, pese a que el director de Tránsito, Israel González Nava, aseguró que esta medida no comprende estas acciones.

Vía telefónica, González Nava señaló que hay lugares donde se tolera por la concurrencia de la gente, pero pidió que se entienda que son medidas de seguridad.

Señaló que éstas sólo son “extremas” en temporada vacacional, como en Semana Santa, pues recordó que en esos periodos se prohíbe que se estacionen en la Costera.

Explicó que con estas acciones se evitan muchos accidentes. Agregó que las personas sólo pueden estar hasta las 11 de la noche, como por ejemplo en la Quebrada, donde si no hay clavados “los retiramos”.

Indicó que muchos jóvenes que ingieren alcohol se cambiaron a los miradores de la Escénica y al Asta Bandera, y después no manejan con precaución, por eso dijo que sugieren que se retiren por cuestiones de seguridad.

Refirió que en el tramo de Las Brisas hubo ya dos casos de desaparición de personas, además, de un joven que se encontraba en el mirador se echó de reversa y accidentalmente cayó a una barranca donde murió.

En estas labores participan la Policía Preventiva que desde hace tres meses comenzaron a trabajar en la acción, y hace un mes lo “intensificaron”, declaró el funcionario.

Dijo que hay algunas reacciones de jóvenes, a quienes “orientamos” de las causas de la medida que serán permanentes porque afirmó que “no podemos permitir que halla gente ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública”.

Agregó que esto se hace con tranquilidad, no hay desalojos, ni llegan a extremos de usar grúas.

Sin embargo, en un recorrido nocturno por la Asta Bandera se constató que policías preventivos amenazan a lugareños y turistas con llamar a la grúa de no retirarse de esa zona, aúnque no consuman alcohol y sólo platiquen.

Asiduos al Asta Bandera señalaron que a las 11 de la noche pasa la patrulla 1301 de la Secretaría de Protección y Vialidad y por medio del alta voz el oficial de nombre Farfan dice “muévanse, muévanse… o van a conocer a Farfan” y tras de ese comentario carcajadas.

El director de Tránsito, González Nava, sostiene que no ha habido necesidad de usar la fuerza ni grúas, y que estas acciones son bien vistas por la mayoría de la gente.

468 ad