Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Investigar si hubo irregularidades en la OCVA, pide el regidor Ramos del Carmen

 

No contar con archivos de antecedentes de un caso ya es una anomalía, dice el presidente de la Comisión de Turismo en Cabildo

 Magdalena Cisneros  

El presidente de la Comisión de Turismo en Cabildo, el regidor de Convergencia, Mario Ramos del Carmen, afirmó que se debe investigar en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) si hay irregularidades, para que “quede claro lo que se haya manejado”, en referencia a que se descubrió que el actual gerente operativo del organismo, Jesús Radilla Calderón, comprobó gastos de viajes fantasmas.

De acuerdo con documentos, en 2002, cuando Radilla Calderón fue director de Promoción Nacional comprobó con facturas apócrifas gastos de viajes fantasmas, y por ello el presidente de la OCVA, Alexis Iglesias, aseguró que se investigará a fondo y pidió facturas al fiduciario Bancomer porque, dijo, no hay antecedentes en el archivo del organismo.

El regidor de Convergencia consideró que el no contar con un archivo de antecedentes del caso es “una irregularidad administrativa que con frecuencia se utiliza para no dejar ningún rastro”.

Agregó que “todos los que están, o todos lo que estuvieron, los que gastan un recurso público tienen que comprobar, si no hay documentos quiere decir que no hubo un manejo adecuado de los recursos, cuando menos no tenemos la posibilidad de analizar la documentación”.

Indicó que solicitó al nuevo director de Turismo, Abraham Garay, “información muy completa sobre la situación de la OCVA” para los integrantes de la comisión, y así pudieran tomar algún acuerdo al respecto.

Ramos del Carmen indicó que el Ayuntamiento al aportar recursos “debe exigir que haya claridad en los recursos que utilizan para la promoción de Acapulco”.

468 ad