Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destaca Héctor Correa Massiel que artistas guerrerenses participen en subasta altruista

Óscar Ricardo Muñoz Cano

El artista plástico Héctor Correa Massiel aseguró que es bueno para la entidad que a varios compañeros de profesión se les seleccionara para la reciente exposición subasta de Arte de la Fundación México Vivo que se realizó en el Museo de Arte Moderno de México el miércoles pasado y que reunió 130 trabajos, entre cuadros, esculturas y fotografías, de gente como Leonora Carrington, Martha Chapa o Rufino Tamayo.
En entrevista a su regreso de la ciudad de México, Massiel aplaudió que Irma Palacios, de quien dijo es la mejor artista plástica de Guerrero con reconocimiento nacional e internacional y Luis Vargas, “que fue seleccionado por primera vez, cosa que me dio mucho gusto”, estuvieran ante un millar de personas que acudieron al museo y donde él tuvo la fortuna de colocar su obra en la subasta.
En ese sentido, abundó que la pieza Los olvidados (acrílico sobre madera 83 x 122 centímetros) “es una composición que parte de unos personajes desnudos que dentro del expresionismo que manejo realicé un contraste de colores pretendiendo un contraste, un golpe visual muy fuerte manteniendo las líneas que son una constante en mi trabajo”.
Es muy emocionante, dijo, “ver cómo tu obra sale a subasta, y los compradores pujan hasta el punto en que alguien dice no va más y se vende la pieza”, y reveló que es el tercero que vende en este tipo de subastas, de la mano de la fundación.
“Más allá del dinero, cooperar con estas causas es bueno hasta para el artista por la promoción que se le da, sí así se quiere ver”, pero lo importante es cooperar, recalcó Massiel cuya exposición Codigo Rojo en el Centro Cultural Acapulco aún está abeirta al público.
La Fundación México Vivo se dedica a la ayuda para aminorar los estragos del VIH sida en la población mexicana y con el dinero que se recaudan en este tipo de subastas (16 a la fecha) se llevan a cabo, entre otras actividades, talleres y campañas masivas en redes sociales para generar conciencia para la salud sexual en los jóvenes.
La exposición subasta de Arte de la Fundación México Vivo en el Museo de Arte Moderno de México aún estará a la vista del público durante esta semana, indicó Massiel.

468 ad