Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desmantela el dueño del Copacabana la estructura de fierro “para tener algo de dinero”

Mariana Labastida

El propietario del restaurante Copacabana, Carlos Reina Galeana, desmanteló finalmente la estructura de fierro que quedó dañada después del incendio del 31 de diciembre de 2013, y sigue en espera del compromiso que hicieron con él autoridades del estado para ayudarle a rehacer el negocio.
El costo de la reconstrucción del negocio es de entre 8 a 10 millones, el cual incluye el equipo y la palapa que es grande, según el presupuesto que hizo el propietario.
Consultado vía telefónica en relación a los trabajos que están realizando en lo que quedó del restaurante Copacabana después del incendio, Reina Galeana dijo que comenzó junto con una brigada de trabajadores a quitar el fierro viejo con el objetivo de venderlo y poder tener “un poco” de dinero para seguir viviendo.
A consecuencia del accidente desde diciembre del año pasado no tiene una entrada de dinero, dijo y recordó que a los 60 empleados se les entregaron solamente dos mil 900 pesos por parte de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social como ayuda mientras conseguían empleo.
Reina Galeana indicó que espera que por fin en quince días la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), que se comprometieron con él a que les reharían el lugar, decidan afrontar la reparación que tiene un costo aproximado de unos 8 a 10 millones de pesos para que quede equipado completamente para su funcionamiento.
“Lo que hicimos es para irla pasando, y que lo tomen como un avance cuando den luz verde se podrá empezar el trabajo más rápido, solo que diga el gobernador (Ángel Aguirre Rivero) cuando”, finalizó el empresario.

468 ad