Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inversión industrial no ha sido afectada por la inseguridad, asegura López Galeana

*En diez días empezará a funcionar en el Parque Industrial Guerrero una planta recicladora de plástico pet, revela su director

Mariana Labastida

El director del Parque Guerrero Industrial, Julián López Galeana, aseguró que la violencia e inseguridad en el estado no han afectado la inversión, incluso ya hay tres empresas interesadas en trabajar en el Parque Industrial Acapulco que será coordinado por el empresario Jorge Ochoa, adelantó.
El funcionario estatal reveló que en diez días empezará a funcionar en el parque Industrial Guerrero una planta recicladora de plástico pet, la cual tendrá un centro de acopio en la Unidad Habitacional El Coloso, donde comprarán en directo a quien lleve este material.
En declaraciones a reporteros al concluir su participación en la sesión semanal de la Asociación Civil Acapulco (Grupo ACA), Julián López dijo que ante la agresión a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, él no ha recibido ningún reporte negativo de las empresas que trabajan en el estado o de las que empezarán a operar.
“De manera muy responsable digo, en el ámbito industrial a diferencia del ámbito turístico, no es tan endeble a cuestiones de inseguridad, a cuestiones de conflictos sociales”, dijo López Galeana y agregó que empresas como Hyundai, cuyas oficinas centrales están en Corea, tienen conflictos en su país, y las de mayor crecimiento que se encuentran en India y China, hay también conflictos sociales.
“Lo que quiero decir es que el sector industrial sabe navegar ante situaciones de riesgo y situaciones de conflicto, lo digo de manera oficial, muy puntual citando a mi fuente; como tal no he recibido notificación alguna referente a la cancelación de alguna inversión que tengamos en puerta”, enfatizó el funcionario estatal.
De la puesta en marcha del Parque Industrial Acapulco que está ubicado en la comunidad de El Salto, López Galeana que se tuvieron “muchos problemas”, no solamente el hecho de que en esa zona se hayan dejado y quemado a personas ejecutadas,  sino que el “simple hecho lógico” que en 20 años no haya funcionado habla  de que no había condiciones. Sin embargo, uno de los primeros cambios que se hicieron fue cambiarle el nombre de Parque Industrial El Salto a Acapulco y se logró –dijo– que tres empresas confíen para invertir en el además de la que ya esta trabajando en la fabricación de mangueras.
Las otras tres empresas que empezarán a funcionar en el Parque Industrial Acapulco son una deshidratadora de mango, una bodega de la empresa Clemente Jaques y una empresa de fabricación de piezas para la construcción,  y dicha instalación estará administrada por el sector privado, por lo que tendrá un consejo ciudadano, que nombró a Jorge Ochoa como encargado.
De la planta de reciclaje que se instalará en el Parque Guerrero Industrial, el director del mismo dijo que era una empresa que estaba trabajando en Puebla y que decidió el cambio por la cercanía del puerto Lázaro Cárdenas donde embarcan la mercancía. Entre otros proyectos que se desarrollan en el estado dijo que se esta trabajando en Centros de Acopio para mango en Tierra Caliente “para otros sectores haya dificultades pero en el industrial se esta avanzando” enfatizó.

468 ad