Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por daños en las tuberían inundan dos fugas de agua la Costera y Cuauhtémoc

Argenis Salmerón

Ayer dos fugas de agua potable causaron desperdicio del líquido en las avenidas Costera y Cuauhtémoc, debido a un desperfecto en tuberías de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).
El primer desperfecto estuvo en la banqueta de la avenida Cuauhtémoc, frente al parque Papagayo, donde se observó un brote de agua potable, sin que los trabajadores de la paramunicipal lo repararan a pesar de estar algunos a menos de una cuadra, donde hacen una conexión de un colector de aguas residuales.
En el lugar se vio que el desperfecto está en el sentido Garita-Centro, frente a la zapatería Andrea, y el agua potable brota de un registro y escurre por la vialidad.
El agua potable escurrió por la Cuauhtémoc y desembocó en la alcantarilla de la calle Michoacán, en la colonia Progreso, unos 50 metros.
Los comerciantes aledaños se quejaron de que por el brote de agua potable la presión del líquido disminuyó en la zona.
Según taxistas que tienen un sitio a 10 metros en dicha calle, el brote de agua potable tiene dos días sin que la paramunicipal envíe a alguien a reparar la tubería.
Hasta el mediodía los trabajadores de la CAPAMA no acudieron.
Actualmente la CAPAMA realiza una conexión de un colector sanitario en la calle Vasco Núñez de Balboa, atrás de la tienda Soriana.
La otra fuga fue en el puente de la avenida Costera, donde desemboca el río El Camarón, cerca de la tienda Aurrera y allí se observó que el agua salía a presión de una tubería exterior, de donde se desperdiciaron miles de litros de agua.
De acuerdo con información recabada, el desperdicio de agua potable fue a propósito para que los trabajadores pudieran reparar otra tubería.
El 3 de octubre, el director de Gestión Ciudadana de la CAPAMA, Jorge Castillo Vinalay, explicó que el 20 por ciento de agua potable en Acapulco se desperdicia en las fugas.

468 ad