Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pasa el PRD la sesión del Consejo Estatal del 11 al 19 de octubre

*No existen las condiciones” para realizarlo, dice Ilich Lozano

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

La sesión del Consejo Estatal (CE) del PRD, en el que se tomará protesta a los nuevos consejeros electos el 7 de septiembre pasado, se pospuso del 11 al 19 de octubre porque “no existen las condiciones” para realizarlo en la primera fecha.
El presidente del CE, Ilich Lozano Herrera, dijo que incluso podría posponerse para otra fecha posterior al 19 de octubre si no se generan las condiciones.
Consultado vía telefónica el perredista dijo que el consejo programado para este sábado lo pospusieron para el domingo 19 de octubre, pero que los perredistas “no estamos en otra cosa que no sea el grave problema por el que atraviesa el estado”.
Dijo que partir de los hechos violentos que ocurrieron en Iguala, donde la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre policías municipales atacaron a balazos a estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y asesinaron a tres alumnos y desaparecieron a otros 43, el PRD suspendió sus actividades partidarias y están “pendientes de los avances” en el caso.
Dijo que valorarán si hay condiciones para realizarlo, si no dijo que están dispuestos a posponerlo el tiempo que sea necesario, pero que eso lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En el orden del día para la sesión del CE se establece en primer lugar que se tomará protesta a los 150 nuevos consejeros electos en el proceso interno del 7 se septiembre.
Además de los 150 consejeros electos se suman los 28 consejeros nacionales, los alcaldes  y un cuarto de diputados locales, así como los ex presidentes del partido, que serán entre 220 y 230 consejeros.
Estos consejeros serán quienes renovarán también en elección a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva que encabezará un presidente y el vicepresidente.
Cuando esté integrado el nuevo CE se elegirá al nuevo presidente del partido y al secretario general, que serán electos por lo menos por el 61 por ciento de los consejeros en una primera vuelta, de no darse el porcentaje en una primera elección se recurre a una “segunda vuelta” donde los dos candidatos con más votos contenderán por la dirección del partido.
También se elegirá a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

468 ad