Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide el PRD que el gobernador garantice un proceso electoral limpio

El presidente estatal, Martín Mora, informó que se reunió con León Aponte para solicitar una audiencia con René Juárez. El funcionario estatal dice que no trataron eso, pero asegura que el gobierno respeta la ley

El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, informó que solicitó ayer al secretario General de Gobierno, Luis León Aponte, que le agende una “audiencia” con el gobernador del estado, René Juárez Cisneros, para pedirle que garantice un proceso electoral “limpio y transparente”.

Sin embargo, León Aponte negó esa versión, argumentando que “no trataron precisamente ese tema”, pero no quiso revelar cuál, pero sí dijo que el gobierno del estado “garantizará” la transparencia del proceso electoral.

Cerca del medio día, abordado por reporteros afuera de la oficina del secretario General de Gobierno y antes de la reunión que duró unos 15 minutos, Mora dijo que el objetivo fue “tramitar” una audiencia al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD con el gobernador para “buscar acuerdos que nos lleven a un respeto en todos los sentidos” del próximo proceso electoral.

Afirmó el dirigente estatal que es válido que el PRD “busque formas de respeto entre todos los partidos políticos y que el garante pueda ser el gobernador, creo que no debe haber ni siquiera el riesgo de que se utilicen recursos públicos en esta elección, esperamos que no suceda pero vamos a dialogar para ver la forma en que podemos llegar a un buen acuerdo”.

La propuesta del PRD dijo Mora, es que Guerrero “vaya a una elección limpia y  transparente en todos los sentidos, y que no se usen recursos públicos para la elección” de febrero del 2005.

Al preguntarle si la reunión con el secretario general de Gobierno es porque las condiciones actuales no dan garantía de una elección transparente y limpia, Mora justificó que la solicitud de audiencia “es por si las dudas”.

Agregó que el PRD “va a buscar los pactos, porque generalmente se hacen algunos pactos, se hacen así, esperamos que esto aterrice bien”.

Más tarde, en entrevista con reporteros, León Aponte descartó que la breve reunión que sostuvo con el dirigente estatal del PRD haya sido para pedir la audiencia con el gobernador del estado “no vino precisamente a eso, pero sí quiero informarles que todas las condiciones están dadas, el gobierno del René Juárez es un gobierno respetuoso de la ley y de todos los órganos, ya sea de partidos políticos, asociaciones o agrupaciones de ciudadanos”.

“Que se vayan tranquilos –los perreditas–, así díganles, que vamos a ser muy respetuosos nosotros, no habrá injerencia del gobierno del estado, porque sabemos los alcances que tenemos de acuerdo con la ley, estamos para cumplir y hacer la ley nunca para violar la ley”, expresó León Aponte. (Teresa de la Cruz / Chilpancingo).

468 ad