Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Visita Astudillo el Puerto Vicente Guerrero, Súchil y San Luis La Loma

Se reunió con pescadores y mangueros. Una ex comisaria municipal que se había ido al PAN apareció con él

“No hay ni habrá otro candidato a gobernador que sea mejor aliado de los productores de mango y pesca que Héctor Astudillo Flores”, afirmó este viernes el actual senador en una visita a este municipio que concluyó con la reaparición a su lado de una ex comisaria municipal que se había ido a apoyar al PAN y que es considerada “con un fuerte liderazgo natural”.

La gira de trabajo comenzó en Puerto Vicente Guerrero, donde “recibió un cálido apoyo, especialmente de los pescadores, en un acto en el que se congregó un número mayor de habitantes al esperado”, a decir del dirigente municipal del PRI, José Manuel Acosta Robledo.

Luego de que la bienvenida fue dada por el comisario municipal, Martín Díaz Santacruz, en presencia de lugareños, incluso de otras comunidades de Tetitlán, Estero de Burras y Mitla, la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera y Acuícola de la Costa Grande le entregó un pliego petitorio para mejorar su actividad “porque usted va a ser el gobernador, simplemente por su honestidad a carta cabal”.

La organización estuvo representada por su propio presidente, Abel Abarca de la O, quien refirió que ésta es conformada por más de 2 mil pescadores de los municipios de Tecpan, Atoyac, Benito Juárez y Petatlán.

El senador priísta, luego de escuchar los planteamientos, dijo que gestionará como legislador la rehabilitación de la carretera de casi 2 kilómetros de Puerto Vicente Guerrero al crucero de la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, y la vigilancia por parte de las autoridades federales y estatales.

Indicó que regresará a ese poblado una vez que esté en la campaña electoral, “pero ya que haya iniciado la rehabilitación del camino para que vean que es un compromiso serio, como siempre he procurado actuar con los cargos de servidor público que he ocupado”.

En ese mismo lugar un grupo de medio centenar de alumnos y maestros del CETMAR se le acercó y lo invitó a visitar su escuela “para que nos ayude con la pavimentación del acceso” –apuntó su director Emerit Ramírez Mendoza– que es de unos 2 kilómetros de la misma carretera federal, a lo que el senador dijo que hará de inmediato las gestiones procedentes.

En San Luis la Loma, a la entrada del pueblo, era ya esperado por unos productores de mango, quienes lo invitaron a recorrer su empacadora.

Posteriormente, en un centro social, llegó acompañado por María de Jesús Ríos Sánchez, ex comisaria municipal, y quien siendo priísta se había ido a respaldar al candidato del PAN a alcalde de Tecpan en las elecciones anteriores.

En esos comicios el PAN salió como ganador en San Luis La Loma, casi al 2 por 1 ante el PRI, pero hoy estuvo todo el tiempo al lado del actual senador. “Es una persona muy respetable y con mucha influencia social”, comentó el dirigente municipal priísta, Acosta Robledo.

Ríos Sánchez, entrevistada por los reporteros, declaró que Astudillo Flores le parece “una persona que se entrega a la gente, como aquí se está viendo. Hay que tenerle fe, y hay que darle todo el apoyo posible por nuestro bien, por nuestra patria chica”.

En ese encuentro participaron productores de mango de la zona, quienes le hicieron una serie de demandas con la gestión de un almacén del producto en el Distrito Federal, tras darle “todo, pero todo nuestro respaldo, porque usted sí tiene una auténtica vocación de servicio”.

Entre los mangueros destacó la presencia de la organización Agroproductores de Mango de San Luis La Loma, que integran más de 200, y que tiene líneas de comercialización fuera del estado de Guerrero.

Astudillo Flores también estuvo en El Súchil en un intercambio de opiniones tendientes a mejorar el trabajo de preparación del partido primero para la campaña electoral y después para ganar la elección “sin dar lugar a dudas”.

El senador priísta expresó que “solamente vengo a decirles que quiero que cerremos filas  para que Héctor Astudillo llegue a ser gobernador”.

“Lo que Héctor Astudillo quiere es hacer un gobierno donde se trabaje por la gente, en donde se crea el futuro gobernador de Guerrero va apostar mucho a que las organizaciones productivas tengan respaldo y que será una realidad impulsar su actividad”.

Además, afirmó que el PRI “no está ni estará de rodillas como algunos quisieran, y que ya están pregonando una victoria que no se dará, porque nuestro partido tiene estructuras más sólidas, las mejores propuestas y el mejor candidato, resultado de los consensos, de los acuerdos alcanzados entre todas las expresiones internas del partido, para llegar firmemente unidos al 6 de febrero y altamente respaldados por la sociedad como gobierno”.

468 ad