Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que Zeferino sea el candidato del PRD a los priístas no nos hace “ni fu ni fa”: Añorve

*Respuesta a una mujer de Zihuatanejo que se dijo “triste” porque el ex alcalde de Acapulco ganó en la elección interna perredista

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Luego de que mujeres de diversos sectores se comprometieron a promover al candidato Héctor Astudillo Flores entre quienes no están convencidos por quién votar, y que una de ellas se dijo “triste” porque Zeferino Torreblanca ganó en el PRD la candidatura, el coordinador estatal de la campaña del PRI, Manuel Añorve Baños, dijo que a los priístas ésta no les hace “ni fu ni fa”, pues están preparados para la contienda.

La reunión privada en un salón del hotel Riviera Beach, en Ixtapa, estuvo encabezada por la líder de la Organización Municipal de Mujeres Priístas, Rosa Elena Raya González. Allí, la representante de grupos religiosos cristianos en esta ciudad, Guadalupe Coronado Bautista, manifestó que más que inmiscuirse en la política, las mujeres “lo que necesitamos son más espacios y oportunidades para salir adelante en lo que hacemos de manera cotidiana”.

En tnato que Rosa Elena Raya apuntó que estaban en esa reunión “no como militantes priístas”, sino como mujeres dispuestas a ofrecer a Astudillo una estructura de trabajo que haremos nosotras en el ámbito en donde nos desarrollamos, por los priístas no nos preocupamos porque esos ya están, vamos a dar a conocer el proyecto de Héctor Astudillo a aquellos que no están convencidos aún por quién votar y le diremos que Astudillo es el mejor”.

Luego, la empresaria de la industria de la masa y la tortilla, Beatriz Sánchez Espino, destacó que las mujeres “antes que todo, somos amas de casa y madres de familia, en eso hemos coincidido las que estamos aquí reunidas y más que interesarnos por espacios en la política, queremos seguridad y estabilidad para nuestras familias, y por eso decidimos apoyar a don Héctor Astudillo, porque garantiza esa necesidad común”.

Más adelante, la señora Fidelina Padilla de Solís, quien ahí representó al sector del voluntariado priísta, pidió a Añorve que les consiga una reunión con la señora Mercedes Calvo, para platicar con ella “todas las inquietudes que como mujeres tenemos y que ella nos las sabrá entender mucho mejor y para decirle que vamos a apoyar a su esposo”.

Y dijo que “estamos muy tristes porque ganó Zeferino” (Torreblanca, como candidato del PRD).

Como respuesta, Añorve agradeció la simpatía expresada hacia el candidato priísta y del triunfo como candidato de Zeferino Torreblanca en el PRD dijo: “A nosotros (los priístas) ni fu, ni fa; nos preparamos para contender y ustedes nos van a ayudar”.

Añorve Baños habló después de la estrategia de campaña, de cómo se van a coordinar para “ir trabajando juntos en este mismo proyecto, que coincidamos que los priístas no tenemos otro proyecto en mente más que llevar a Héctor Astudillo a la gubernatura”.

En esta reunión estuvieron los coordinadores regionales de la campaña de Astudillo, el ex alcalde Eric Fernández Gómez y el ex director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Obdulio Solís Bravo.

468 ad