Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Perversa, dolosa e ignorante”, la opinión de López Rosas, responde León Aponte

*Caso del aumento de salario a los burócratas

*El incremento será para los que menos ganan y los recursos saldrán de los ahorros, dice el secretario de Gobierno

Teresa de la Cruz

Chilpancingo

El secretario General de Gobierno, Luis León Aponte calificó de “perversa, dolosa e ignorante” la opinión del alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas quien consideró este jueves que además de inoportuno, el incremento salarial de 28 por ciento a los servidores públicos, que anunció el gobernador René Juárez Cisneros, es desestabilizador.

Aunque en referencia a la tregua de la que habló en su informe el presidente Vicente Fox el secretario de Gobierno dijo que era un llamado positivo porque “los políticos estamos para gobernar, no para estar peleando entre nosotros”, León Aponte no dejó pasar la declaración de un alcalde perredista y dijo que si López Rosas “califica que el señor gobernador no fue oportuno al autorizar el aumento a los trabajadores al servicio del estado, es una opinión o perversa o es una opinión que lleva dolo o una gran cantidad de ignorancia sobre la voluntad política que tiene el gobernador de ayudar a los más necesitados”.

Y resaltó que los “apoyos” que prometió el gobernador durante el festejo por el Día del Servidor Público “son para aquellos que tienen los sueldos más bajos en el gobierno del estado”.

Al indicarle que el alcalde argumentó que la medida tendrá repercusión directa en los ayuntamientos, al punto de provocar una posible desestabilización financiera, porque los afiliados a las secciones del SUSPEG que contratan con los municipios demandarán aumento salarial, León Aponte respondió en tono molesto: “¿Él es presidente municipal?, ¿él es presidente? pues que sepa resolver sus propios problemas para eso se gobierna, no nada más para estar declarando todos los días, se gobierna para estar trabajando todos los días”.

Enseguida otra reportera preguntó de dónde se obtendrán los recursos para solventar el aumentos salarial, si no están incluidos en el presupuesto para este año, pero León Aponte enfático aseguró que “se tomará de los ahorros, como lo mencionó el señor gobernador, ahorros que hizo en muchas áreas, por ejemplo a ningún funcionario nos han aumentado un solo quinto de salario en los cinco años de gobierno, no tenemos gastos extras”.

En relación a si el aumentó salarial consideraría a los policías del estado, León Aponte mencionó que solamente es para todos los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG). Y de los policías dijo que “han tenido un 100 por ciento, pero tendrán el aumento correspondiente en su momento”.

Es “bueno” el llamado de Fox

Sobre el cuarto informe de labores del presidente de la República, León Aponte opinó que es “buena” el llamado a una tregua y a construir acuerdos, porque “los políticos  estamos para gobernar por el bien del pueblo, no para estar peleando entre nosotros, nadie nos elige para subirnos a un ring, nos eligen para poder servir al pueblo”.

Asimismo el funcionario estatal dijo coincidir con el ejecutivo federal, cuando éste dijo que la construcción de la democracia y la credibilidad de los gobiernos es responsabilidad de todos.

En cuanto a las repercusiones de los “avances” del gobierno federal en Guerrero dijo: “Acabamos de ver una gira que llevó a cabo el presidente de la República donde se inauguró la carretera Tlapa-Marquelia, cosa que a nosotros los guerrerenses nos llena de satisfacción porque era una obra que ya venía prolongándose por varios años”.

Citó también la entrega de recursos para la culminación del Hospital del Niño y la Madre en Tlapa “que representa beneficios para las comunidades de la región de La Montaña”.

Una comparación con las administraciones federales priístas, León Aponte aseguró que “es muy difícil” hacerla, pero sí indicó que los gobiernos priístas “hicieron toda la infraestructura que tiene este país, todos los sistemas carreteros, presas, sistemas de electrificación, el sistema educativo lo crearon los gobiernos priístas”.

468 ad