Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Este mes recibirán escrituras las familias reubicadas a un predio donado: Saúl Alarcón

El presidente municipal de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, aseguró que las familias que fueron reubicadas de zonas de alto riesgo en un predio donado por el Ayuntamiento, y que pusieron a la colonia su nombre, tendrán certeza jurídica de sus terrenos en este mes.

Alarcón Abarca negó que el predio, ubicado rumbo al poblado de Amojileca, pertenezca al ex alcalde Efrén Leyva Acevedo y al ex procurador de Justicia, Jesús Urióstegui, y precisó que es un espacio del fraccionamiento La Terraza que le corresponde al Ayuntamiento.

Consultado al término de la sesión pública de ayer, el alcalde advirtió que “todos los espacios que sean del Ayuntamiento” serán donados a las personas que habitan en zonas de alto riesgo.

Este jueves, habitantes de la colonia Saúl Alarcón Abarca denunciaron que a un año de haber sido reubicados de la barranca Amelitos II, las autoridades municipales no les han dado escrituras del predio.

Al respecto, Alarcón Abarca afirmó que el trámite de escrituración ya se efectúa y más tardar este mes se entregará la documentación a las familias. (Ezequiel Flores Contreras / Chilpancingo).

468 ad