Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sabás: 54 mercados tienen deficiencias en las instalaciones eléctricas y las estructuras

*Jesús Gómez Salgado argumenta que por estos problemas urge que se privaticen los centros de abasto

Luluani Vega

El director de Protección Civil municipal, Arturo Sabás de la Rosa Camacho, informó que los 54 mercados municipales tienen deficiencias en las instalaciones eléctricas y las estructuras.

Por otra parte el director de Mercados, Jesús Gómez Salgado, aseguró que por dichas deficiencias es necesario que se privaticen los mercados para evitar incendios como el que hubo el miércoles en el Papagayo –ubicado a un costado de la vía rápida– donde 12 locales se incendiaron por un cortocircuito.

De la Rosa Camacho aseguró que los dictámenes elaborados por trabajadores de la dirección a su cargo son entregados a la coordinación de Servicios Públicos del municipio, en los cuales se informa de la situación en la que se encuentran los inmuebles y hacen las recomendaciones convenientes.

Los mercados que tienen problemas en las instalaciones eléctricas son El Central, La Diana, Tepito, Vicente Guerrero, ubicado en Ciudad Renacimiento, en Las Cruces, La Laja, La Garita, Icacos, Costa Azul, 20 de Noviembre, y otros.

Al respecto, Gómez Salgado confirmó que, efectivamente, los mercados municipales y privados tienen problemas “en las estructuras, se encuentran en malas condiciones” y las instalaciones eléctricas también.

Otros problemas que mencionó son la recolección de basura y seguridad, aspectos que consideró “graves”, por esto, la necesidad de privatizar los mercados para corregir las irregularidades.

Gómez Salgado informó que valorarán el modo para ayudar a los comerciantes que resultaron afectados por la pérdida de su mercancía en el incendio del mercado Papagayo, “posiblemente habrá financiamientos vamos a convocarlos a una reunión”.

En tanto los afectados esperan reunirse la siguiente semana con el presidente municipal, Alberto López Rosas, a quien solicitarán ayuda para que puedan construir nuevamente sus puestos y adquieran mercancía.

Doribel González Sánchez fue una de las afectas y dijo que perdió más de 50 mil pesos en ropa, curiosidades “todo mi patrimonio”.

Los comerciantes aseguraron que hasta este viernes ninguna autoridad del gobierno del estado ni del municipio se habían acercado para ofrecerles ayuda a pesar de que la han solicitado en los medios de comunicación.

468 ad