Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los perredistas que se fueron a otros partidos no se llevaron a la base, dice Carlos Reyes

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, minimizó el hecho de que numerosos perredistas sean candidatos de otros partidos y aseguró que sólo se fueron los inconformes, pero la “base” continúa apoyando a quienes resultaron los mejor ubicados en las encuestas.
Pese a que hay más de 20 perredistas que se fueron como candidatos del PT, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, PAN y hasta del PRI, el líder del PRD en la entidad dijo que son decisiones “mal tomadas”.
Aceptó que es un “hecho lamentable, no nos hubiese gustado que se fueran”, y afirmó que está “seguro que aunque el proceso interno haya sido complicado, siempre se tomó la mejor decisión y se postuló a los compañeros mejor posicionados, ese era el compromiso con ellos y con la sociedad, por lo que creo que esto nos va a permitir ganar la mayoría de municipios en el estado”.
Sostuvo que además en la dirigencia del PRD “vamos a buscar a los compañeros del partido, a platicar con ellos y hacerles el llamado a seguir juntos y buscar que nos vaya bien en este proceso que viene y ayudemos para que Andrés Manuel López Obrador sea presidente y no demos un voto cruzado, que todos votemos por el PRD, por sus candidatos y haya congruencia política”.
Dijo que todos los partidos “tuvimos problemas en el proceso interno, hay afectación en todos los partidos políticos”.
También consideró que esas decisiones “no es un asunto de la militancia del PRD, es un asunto de los aspirantes y es una decisión personal, eso no es nuevo, siempre pasa que hay compañeros que no se preparan para un proceso y quieren ser candidatos a pesar de no tener las preferencias de la gente”.
Manifestó que los perredistas “no estamos de acuerdo con esos hechos, si tomaron esa decisión no se llevan a la militancia, se queda la mayoría de los compañeros y vamos a ganar como partido, creo que es una decisión equivocada”.
Se refirió al caso del diputado local Carlos Granda y su hermano Irving, quienes se fueron al PRI y el último será candidato a diputado local, y dijo que “uno de ellos estaba registrado para una diputación en la coalición, tenían candidato en las regidurías, en la posición número dos y lamentamos que se hayan ido”.

468 ad