Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tengo ningún problema que en Puerto Mío halla una terminal: Campos

Brenda Escobar

Zihuatanejo

El presidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto, insistió en expresar su interés porque arriben al puerto los cruceros y dijo que él no tiene “ningún problema” con que el desarrollo turístico Puerto Mío ofrezca su servicio de terminal marítima, “porque yo no soy accionista”.

El viernes, al término de la recepción del primer envío de cemento con aportación de la organización Mariana Trinitaria, A.C., Campos Aburto fue tajante al opinar sobre la inconformidad social que se ha generado en Zihuatanejo, donde grupos de ambientalistas, lancheros, comerciantes y prestadores de servicios se oponen a que Puerto Mío reciba barcos con turistas en sus instalaciones.

Dijo que la autoridad municipal no va a permitir “que pequeños grupos de influyentes quieran pasar por encima de la ley”.

Añadió que como presidente municipal ha sido respetuoso de los lineamientos jurídicos e institucionales, “por eso exijo respeto al gobierno que encabezo”, y se refirió “a los grupos que están promoviendo la desestabilización económica y social del municipio, les recuerdo que este es un país de leyes y es obligación aplicarlas (por lo que) vamos a dialogar cuantas veces sea necesario, pero no vamos a dejar que secuestren a su antojo y capricho proyectos de alto impacto económico y laboral, sobre todo, si estos se ajustan a la normatividad”.

Campos Aburto anunció que todo mega proyecto que encuentre rechazo o inquietud de parte de algunos inconformes, el gobierno que preside procederá a hacer un plebiscito, “a fin de que la mayoría sea la que decida, para no supeditar parte de nuestro desarrollo al capricho y voluntarismo de unos cuantos, se acabó la tolerancia”.

Agregó que tiene interés en que arriben los cruceros, “porque representan ingresos para nuestra gente y una promoción a nivel internacional, por eso también vamos a buscar que nos certifiquen nuestro muelle, porque sé que puede haber muchos muelles certificados pero serán las compañías navieras quienes decidirán dónde desembarcar”.

468 ad