Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detener la corrupción en la OCVA y auditar a directivos, piden empresarios

Mónica Martínez García

¡Ya basta de tanta corrupción en la OCVA, hay que poner un hasta aquí!, exigió el presidente del Colegio de Licenciados en Turismo, Héctor Pastor Durán, sobre la revelación del uso de facturas apócrifas para justificar gastos de viajes “fantasmas” del actual gerente operativo de la Oficina, Jesús Radilla Calderón.

Otros representantes del sector, como el ex secretario de Fomento Turístico y quien fuera uno de los candidatos más fuertes para ocupar la presidencia de la OCVA, Carlos Rullán Dichter, y el hotelero Sergio Salmerón Manzanarez, exhortaron a que se haga una investigación exhaustiva de los recursos públicos para promover Acapulco.

Pastor Durán dijo que OCVA ha sido “objeto de mucha corrupción”, pues a varios ex directivos se les ha acusado de corruptos, además de que “de acuerdo con las auditorías se ha comprobado la corrupción y la OCVA sigue como si nada, sin                 que nadie haya podido hacer una reestructuración”.

Por ello hizo un llamado a todo el sector turístico del puerto a pedir una reestructuración completa de la OCVA, mediante la incorporación de órganos colegiados y organizaciones sociales que pudieran integrarse al Consejo de la oficina.

En ese sentido, Rullán Dichter propuso una reforma para todo el sector turístico, porque “a los problemas grandes, soluciones grandes”.

Atribuyó su rechazo, un par de meses atrás, a ocupar la presidencia de este organismo a las irregularidades “que se ven tan claras” en la OCVA, y pidió una investigación “exhaustiva” a todos los responsables para que se llegue al fondo de este asunto lo más pronto posible, porque “no podemos esperar a que pasen tantos años para resolver estos problemas”.

Exhortó a que cada año se lleven a cabo las auditorías para este organismo y confirmar que los recursos realmente se apliquen para lo que están destinados, para promover el puerto.

“El presidente de la OCVA y todos los integrantes deben ser de calidad moral y transparencia (porque), mientras no haya eso no se va a pode avanzar. Alexis es una persona que reúne estos requisitos, pero es importante hacer un cambio de fondo no nada más de forma”, agregó.

Salmerón Manzanares dijo que “es definitivo que hay malos manejos” y urgió a la necesidad de que estos sean aclarados lo más pronto posible.

Señaló que no se maneja la promoción como debe ser, y que se necesita retomar y corregir los errores para “salir adelante y luchar por sacar adelante Acapulco”.

468 ad