Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ajeno a las denuncias, participa Radilla Calderón en un encuentro turístico en Chile

Mientras se le acusa de utilizar facturas apócrifas para justificar viajes “fantasmas”, el gerente operativo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA), Jesús Radilla Calderón, se encuentra de viaje, en un “encuentro de promoción” para Acapulco con Tour Operadores, Aerolíneas y Medios de Comunicación de Santiago de Chile.

En un boletín de prensa, la OCVA informa sobre las últimas actividades de promoción llevadas a cabo por este organismo, y a pesar de la sobre el uso de facturas apócrifas por parte de Radilla Calderón, la Oficina omite una posición al respecto.

En la nota principal de este viernes de El Sur se revela el uso de facturas falsas en 2002, que el gerente operativo presentó ese año para comprobar gastos de viajes “fantasmas” para promoción.

En el boletín se detalla que la estancia de Radilla Calderón en Chile se debe a que el 31 de agosto finalizó la campaña Chilenos en Acapulco, lanzada por la compañía Bimbo Ideal, además de que aprovechó el viaje para que el 2 y 3 de septiembre se hiciera una presentación sobre la oferta turística de Acapulco ante tour operadores, aerolíneas y medios de comunicación, con el objetivo de “generar demanda en ese mercado sudamericano”. (Mónica Martínez García).

468 ad