Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mi relación con OCVA no implica ningún aval, dice López Rosas de Jesús Radilla

 

El alcalde Alberto López Rosas se deslindó de cualquier “situación anómala” en la Oficina de Convenciones y Visitantes de Acapulco (OCVA) porque su relación con este organismo “no implica un aval de lo que haya estado irregular”.

Afirmó que a través del Fideicomiso pedirá todas las aclaraciones sobre las facturas apócrifas para comprobar “viajes fantasmas” del actual gerente Jesús Radilla Calderón.

López Rosas señaló que se debe sancionar “lo que se tenga que sancionar” porque todo lo irregular tiene que corregirse, “y no tendremos de ninguna manera que tener contemplaciones”.

Consultado ayer antes de su intervención en el festejo del Día del Servidor Público en el municipio, sobre la información publicada en El Sur donde se revela que Radilla Calderón comprobó gastos de viajes fantasma ante el Fideicomiso Impuesto Hospedaje (FIH), cuando laboraba como director de Promoción Nacional, precisó que su relación con la OCVA no implica “un aval de lo que haya estado irregular”.

“Nosotros vemos hacia adelante, que se sancione lo que se tenga que sancionar, nuestro propósito es y seguirá siendo el enviar mensajes de unidad a los sectores productivos, pero no hay complicidad ni podemos señalar que borrón y cuenta nueva, todo lo que sea irregular tiene que corregirse y no tendremos, de ninguna manera, contemplaciones”.

Sobre si quitará el apoyo a Radilla Calderón, López Rosas precisó que le da su confianza al actual director de la OCVA, Alexis Iglesias, quien “sabrá qué es lo que tiene que hacer, se que está comprometido también con las cuentas claras de la OCVA y espero que tomen las decisiones que tengan que tomarse”. (Magdalena Cisneros).

468 ad