Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el gobierno foxista el apoyo al campo es “mito político”: Humberto Sevilla

 

Karina Contreras

El asesor de ejidos, Humberto Sevilla Díaz, acusó que durante el gobierno de Vicente Fox Quesada no ha habido apoyo al campo y que éste sigue siendo “un mito político de progreso”, y agregó que las marchas es porque hay inconformidad contra el presidente.

Sevilla Díaz calificó de “exagerada” la seguridad afuera del recinto Legislativo durante el Cuarto Informe de Gobierno, pues dijo es que una “protocolo medieval desfasado” que demuestra que “hay inconformidad y falta de credibilidad al presidente”.

Señaló que en ningún lado se ve el optimismo del presidente durante su Cuarto Informe de Gobierno en los rubros de educación ni salud; agregó que el campo sigue siendo un mito político de progreso, pues no ha habido desarrollo, seguridad ni avances sustanciales.

Mientras que uno de los opositores al proyecto hidroeléctrico La Parota, José Venus Hernández, opinó que en la administración del presidente Fox no ha habido el cambio prometido, al menos para los campesinos, pues sigue siendo la misma estrategia del PRI

Reiteró que los campesinos no quieren el proyecto La Parota, debido a que nada más se perjudicarán a los campesinos. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó al PUMA para la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pero estos estudios revelan que se hará un grave daños a los alrededores de las comunidades. El comunero de Agua Caliente dijo que llamamos al presidente Fox para que ordene a la CFE que decline al proyecto La Parota, al menos en tierras de Guerrero.

468 ad