Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Todo está en regla, responde alcalde del PRD a regidora del PRD que lo acusa

 

El síndico Salas y Correa están inconformes porque no intervienen en la asignación de presupuesto a obras, dice Rafael Ariza

Raquel Santiago Maganda

El alcalde perredista de Coyuca de Benítez, Rafael Ariza Bibiano, rechazó las acusaciones de la regidora de su mismo partido, Genoveva Correa Quintero, que acusó a su administración de incurrir en anomalías en la aplicación de los recursos públicos.

Luego de que la regidora informó el lunes que solicitó por escrito a la Auditoría General del Estado y a la Contraloría del gobierno que auditen al gobierno de Coyuca de Benítez, ayer el alcalde rechazó las acusaciones y aseguró que ha entregado “en tiempo y forma” ante la Contraloría los informes cuatrimestrales que dan cuenta de la aplicación del presupuesto.

En tanto, el asesor del alcalde, Germán Téllez Santos, dijo por otro lado que las obras de este año, a las que se asignó un presupuesto de 27 millones de pesos, tienen un avance del 70 por ciento, y las únicas observaciones que el Ayuntamiento ha recibido de la Contraloría es por “deficiencias técnicas” que calificó “de ordinarias”.

Ariza vinculó la inconformidad de la regidora con el síndico Jorge Luis Salas Pérez, y dijo que éste como Correa firmaron los documentos oficiales.

Ariza Bibiano negó también que haya división en el PRD en Coyuca de Benítez, pero atribuyó las declaraciones de inconformidad a su negativa para permitir que la regidora y el síndico participen en la asignación del presupuesto para obras.

Sin embargo, el primer alcalde perredista en ese municipio conminó al diálogo para “traer una solución” a la inconformidad, y negó que hostigue a los regidores que han cuestionado la cuenta pública de su administración.

Ariza adelantó que “en estos precisos momentos la Contraloría del Estado realiza la primera revisión preventiva, física-financiera del ejercicio fiscal 2004”.

El próximo informe cuatrimestral será entregado el 30 de septiembre, precisó el alcalde.

El alcalde minimizó la solicitud de la regidora, a quien recomendó “ponerse a trabajar” y le recordó que recibe 4 mil pesos mensuales para gestión social más gastos de viáticos.

A la conferencia Ariza Bibiano también fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Pablo Antonio Balanzar Villegas; y el director de Catastro, Orlando Vélez Rivera.

468 ad