Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos de la “Saúl Alarcón” piden a Saúl Alarcón certeza jurídica en el predio donado

Ezequiel Flores Contreras Chilpancingo

Vecinos de la nueva colonia “Saúl Alarcón Abarca”, ubicada al poniente de Chilpancingo, exigieron a las autoridades municipales certeza jurídica del terreno que les fue donado el año pasado, pues en dos ocasiones han tenido que reubicar sus viviendas porque se han presentado los dueños.

Además criticaron el burocratismo del Ayuntamiento, pues hasta el momento no se les han entregado paquetes de lámina galvanizada que solicitaron desde agosto para proteger sus viviendas de las lluvias.

El año pasado, 44 familias que habitaban en una zona de alto riesgo fueron reubicadas al poniente de la ciudad, en un predio donado por el Ayuntamiento, que se localiza sobre la carretera al poblado de Amojileca, propiedad del ex alcalde de Chilpancingo, Efrén Leyva Acevedo, y del ex subprocurador de Justicia del estado, Jesús Urióstegui, el cual se llama fraccionamiento La Terraza.

En dos ocasiones los apoderados legales de los dueños del predio informaron a las familias reubicadas que la zona no ha sido expropiada por el Ayuntamiento capitalino, por lo que tuvieron que recorrer unos metros más sus precarias viviendas.

Pero trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano los volvieron a reubicar en una área del mismo predio, la que –aseguran– está fuera de los límites de la propiedad de los ex funcionarios priístas, comentaron los inconformes, quienes se negaron a dar sus nombres.

Ante la incertidumbre, exigieron al presidente municipal Saúl Alarcón Abarca les garantice la certeza jurídica del terreno, además de que les entregue la dotación de paquetes de láminas galvanizadas que solicitaron desde agosto, las cuales tienen un costo de 500 pesos.

“De nada sirve que le hayamos puesto el nombre del alcalde a la colonia, si ni siquiera nos hacen caso”, expresaron los habitantes del asentamiento.

468 ad