Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan de tres colonias contra los acatianguistas

Magdalena Cisneros

Unas 150 personas de las colonias Emiliano Zapata, La Postal y de la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento –junto al parque Papagayo- contra los comerciantes del Acatianguis porque venden sus productos más días de lo acordado.

Los colonos fueron atendidos por el secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla; el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez; el síndico Fernando Donoso Pérez y los regidores priístas Mateo López y Rogelio Villanueva, Jesús Nava.

En la reunión, Donoso Pérez se comprometió a acudir hoy al Acatianguis para observar cómo se encuentra la situación y que la próxima semana habrá una respuesta.

Uno de los colonos dijo que no tolerarán “ni un día más a los tianguistas de Antonio Valdés Andrade, nos han traído bajas en los comercio”, y afirmaron que las autoridades tienen “mano débil” porque no le dan solución al problema.

Advirtieron que es la última vez que iban a poner la queja con las autoridades pues para la próxima “vamos a tomar cartas en el asunto y responsabilizamos a las autoridades”.

El acuerdo “temporal” que se hizo con el alcalde fue que los acatianguistas estarían el sábado y domingo en la calle 1 de la colonia Postal, el viernes en la calle 10 de la Emiliano Zapata y el miércoles en la Colosio.

No obstante, según los colonos, no han respetado el acuerdo porque el viernes también venden en la calle 1 de la Postal y el miércoles en la calle 10 de la Emiliano Zapata, es decir, incrementan el lugar y el tiempo.

En tanto, el alcalde Alberto López Rosas dijo que esperará las conclusiones de la reunión para hacer una valoración al respecto, pero adelantó que su gobierno apoya el sistema de mercado sobre rueda que las personas deben saber ser buenos vecinos, “y si lo son el vecindario los aceptará, si no son buenos vecinos los van a rechazar”.

Sobre el comentario que hicieron los colonos que hay “mano débil”, mencionó que respetaba su opinión, “creo que hemos tomado decisiones que demuestran nuestra firmeza” y recalcó que no pueden ir en contra del interés y sentir de los vecinos.

468 ad