Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice accionista de Puerto Mío que la terminal marítima beneficiará a todos

Los que se oponen son pseudoecologistas, acusa Francisco Cano

Brenda Escobar Zihuatanejo

Los representantes del desarrollo turístico Puerto Mío exigieron que no se censure el proyecto de terminal marítima de cruceros “porque va a traer beneficios para todos”, y criticaron que “los pseudoecologistas que siempre se han opuesto ahora se pongan la gorra de comerciantes para protestar”.

Ayer, el accionista de Puerto Mío, Francisco Cano Rangel, en conferencia de prensa aseveró que la controversia entre lancheros, comerciantes, pescadores y prestadores de servicios por el cambio de terminal marítima hacia las instalaciones de Puerto Mío “no es la población en general”.

“Insistimos: este es un pequeño grupo de pseudoecologistas que ahora se ponen la careta de comerciante o del prestador de servicio turístico que exige que la actividad de embarque y desembarque se lleve a cabo en el muelle principal”.

Cano Rangel dijo que las compañías navieras “se acercaron con nosotros, que son las que deciden a dónde llegan sus cruceros, y nos informaron que tenían problemas de que llegaran al muelle municipal porque hay nuevas medidas internacionales contra el terrorismo”.

Mostró la autorización otorgada por la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con fecha del 16 de agosto de este año, que acredita a las instalaciones de Puerto Mío como seguras para recibir cruceros.

El director general del proyecto Puerto Mío, Eduardo Maza Ureta, indicó que no están en desacuerdo en que bajen los turistas de los barcos en el muelle principal, “lo que se requiere s que el muelle principal cumpla con todos esos requerimientos y entonces habrá una competencia”.

Sobre la inconformidad social que hay por el acaparamiento de turistas, Eduardo Maza atajó: “eso es mentir, esa es la manera de mal informar a la población, Puerto Mío no tiene ningún interés en acaparar a los turistas, nuestro único interés es que turista llegue, que nosotros lo recibamos y que ahí vaya a dónde él quiera”.

468 ad