Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

BREVES

Investigan la muerte de una empleada doméstica

Peritos de la Procuraduría General de Justicia investigan si una mujer, quien era empleada doméstica, asesinada la tarde de este miércoles en la colonia Rinconada Las Brisas fue violada por desconocidos que se metieron a robar.

Rosa Isela Olayo, tenía 22 años, y fue encontrada muerta por su patrona, la profesora María Elena Baeza Romero, en su domicilio ubicado en Ejército Nacional 22, Rinconada Las Brisas.

En peritos, se indicó que la joven tenía tres horas de ser asesinada cuando su patrona la encontró a las 3 y media de la tarde. Fue amordazada con un trapo húmedo porque cuando los individuos llegaron, ella se encontraba trapeando.

Le dieron un puñetazo en la mejilla derecha, la colocaron boca a bajo, y con un cinturón de hilos y otro de piel que unieron la asfixiaron. El dictamen forense señala que murió de asfixia por ahorcamiento y luxación de cervicales.

La joven vivió en calle Hermenegildo Galeana, manzana 74, lote 7, colonia Miguel de la Madrid, en la periferia de la ciudad, el cadáver lo reclamó su esposo Fredy Cruz García, de 25 años, y apenas llevaba tres semanas de laborar para la señora María Elena Baeza. El coordinador de la Policía Ministerial del sector Costa Azul, Miguel Barragán Rosendo, indicó que los asaltantes se llevaron un lote de alhajas que aún desconocen el monto, ni conocen de testigos que hallan visto el homicidio.

468 ad