Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los heridos en el intento de plagio a un menor no han declarado

*Los médicos recomiendan que no hablen los dos judiciales y el taxista balaceados

Jorge Nava

En el caso del intento de secuestro de un menor estudiante del Colegio Militarizado Madrid ocurrido el viernes de la semana pasada, en el cual hubo un tiroteo entre los plagiarios y policías ministeriales que circunstancialmente se encontraba en el lugar, la agente determinador del Ministerio Público (MP) del sector Mozimba, Felipa Torres Miranda, informó que a los heridos no han podido declarar.

Las razones son que los médicos que atienden a los policías ministeriales heridos de gravedad Juan Carlos Torres Espino y Ricardo Flores Moreno en el hospital regional del IMSS, han recomendado que no se les hable.

En el caso del taxista, Jesús Ortiz Campos, señaló que precisamente ayer acudió un agente del MP para tomar su declaración porque se les informó en el Hospital General Acapulco que ya se encontraba bien. La agente Torres Miranda, luego de comunicarse por teléfono con el MP que envió a efectuar la diligencia, dijo que fue imposible tomar la declaración porque el paciente recibió un disparo en la cabeza y la declaración fue incoherente.

El viernes de la semana pasada, tres individuos pretendieron plagiar al menor, de 14 años, Víctor Hernández García. Dos policías ministeriales que a esa hora acudieron a recoger a dos alumnos, uno hijo de uno de ellos y otro de un coordinador de esa policía, vieron esa situación, al acudir e indicarles a los desconocidos que eran policías, les dispararon. Tras el hecho, dos de los individuos huyeron en un automóvil modelo Tsuru, color verde en el donde presuntamente se llevarían al menor plagiado. Uno de los individuos hirió al taxista Jesús Ortiz porque se negó entregarle la unidad para huir.

La MP, Torres Miranda indicó que en el caso de los policías, Juan Carlos Torres Espino ya habla, pero debido a las indicaciones del medico que lo atienden el IMSS no ha declarado.

Añadió que Torres Espino recibió un balazo en el abdomen, y clavícula de lado izquierdo, lo cual provocó que no tenga movilidad en esa mano.

Acerca de las investigaciones, la MP se limitó a decir que “avanzan” en ella, aún cuando se le preguntó acerca de una pistola que encontró la Policía Ministerial relacionada con los hechos.

468 ad