Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inoportuno y desafortunado, el anuncio de aumento a burócratas: López Rosas

Dice el alcalde de Acapulco que le sorprende la decisión de René Juárez porque falta poco tiempo para que termine y la responsabilidad la va a afrontar el gobierno que siga

 

Magdalena Cisneros

El alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas, opinó que el aumento del 28 por ciento al salario anunciado por el gobernador René Juárez Cisneros para los empleados del gobierno del estado trae “grandes consecuencias desestabilizadoras que lejos de generar justicias, establece enormes desequilibrios” con los ayuntamientos del estado porque los empleados municipales querrán ganar lo mismo.

Consideró que fue un anuncio “inoportuno, desafortunado” y que le sorprende porque falta poco tiempo para que termine el gobierno de Juárez Cisneros y la responsabilidad “la va a afrontar el gobierno que siga”.

En el caso de Acapulco, dijo que quisiera que los trabajadores tengan mejores sueldos y prestaciones, sin embargo “tenemos un presupuesto que nos limita, tenemos que atender otros renglones de la vida municipal, no podríamos nosotros dar un aumento en los términos anunciados por el titular del Ejecutivo”.

Consultado ayer en su oficina sobre el anuncio que hizo Juárez Cisneros al sueldo de los burócratas que trabajan para el gobierno del estado afiliados al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y de si anunciará uno similar hoy en el festejo del Día del Servidor Público con los empleados del municipio dijo que “aunque quisiéramos, no podríamos mantener una actitud ocurrente de esa manera, dimos en su momento el incremento a los trabajadores, reconocemos que debían ganar más, reconocemos las limitaciones que tenemos, no podría dar un incremento así”.

Dijo que es bueno que los empleados al servicio del gobierno del estado puedan tener incrementos pero insistió que vienen a desestabilizar a los ayuntamientos del estado “porque es obvio que los empleados querrán ganar lo mismo, genera desproporcionalidad, grandes inconformidades; llevan una postura que lejos de armonizar desestabiliza”.

López Rosas dijo que está valorando el mensaje que dará hoy a los empleados “no buscaré un aplauso fácil, estaré ofreciendo lo que es nuestra realidad”, indicó.

Trascendió que el alcalde López Rosas dará a conocer que los empleados podrán obtener créditos de vivienda y que el gobierno municipal quedaría como aval.

468 ad