Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regidora del PRD pide a la Contraloría y la AGE que auditen a alcalde del PRD

 Adalberto Valle Sánchez  

La regidora del PRD en Coyuca de Benítez, Genoveva Correa Quintero, solicitó a la Auditoría General del Estado y a la Contraloría del gobierno, que audite la administración del alcalde perredista Rafael Ariza Bibiano, pues considera que hay anomalías en el uso de los recursos públicos

En conferencia de prensa ayer en Acapulco, Correa informó que envió documentos al auditor, Ignacio Rendón Romero y al contralor, Marcelino Miranda, en los que pide su intervención para investigar los egresos en materia de renta de maquinaria y compra de materiales, así como los proveedores que tiene el Ayuntamiento para la aplicación de la obra pública.

La regidora, encargada de la Participación Social de la Mujer en aquel municipio, dijo que desde hace un mes, junto con sus colegas Oscar Cortés Abarca de Obras Públicas y Gustavo Palacios Villanueva de Educación, ambos también del PRD, han sido objeto de hostigamiento, luego de que cuestionaron la cuenta pública del gobierno municipal, así como las obras que se llevan a cabo.

“Se asignaron 26 millones para obras en el municipio de Coyuca, pero podemos decir que en la realidad no se refleja que se haya aplicado ese dinero. Por eso estoy denunciando que puede haber faltantes en el dinero y pido la intervención de las autoridades correspondientes”, comentó.

Agregó que las dependencias deben revisar físicamente los trabajos, así como la propuesta de inversión, la cual debió ser autorizada por el Cabildo, “pero el alcalde no permitió que los regidores interviniéramos”.

Comentó que “la gota que derramó el vaso” se dio el martes, cuando la presidenta y la directora del DIF, María Esther Salinas de Ariza y Cibeles Iris Valle, “engañaron a la gente para que bajara por despensas. Ahí les dieron cartulinas que ellas hicieron para que me dijeran que soy una traidora.

Genoveva Correa también denunció que existe “paralelismo” en la Dirección de Finanzas, donde no se toma en cuenta a la directora Elizabeth Figueroa Salas. “Sólo la ocupan para firmar cheques y toda la responsabilidad se la dan a Natividad Pérez Guinto, en una oficina que el alcalde creó paralela a la dirección”.

De igual forma ocurre en la Dirección de Obras Públicas, donde según la regidora, se obstruye el trabajo del titular Adalberto Flores Andrade y hay preferencia para una oficina alterna que dirige “una arquitecta de nombre Rebeca, que no es de Coyuca”.

En un documento que leyó en la conferencia, señaló que Natividad Pérez y Rebeca ya habían sido despedidas al inicio de la administración por ocasionar conflictos laborales, pero fueron apoyadas por el presidente municipal, quien les creó esas áreas alternas.

Resaltó que ella no teme represalias, por eso dio la conferencia, y dijo que a los otros dos regidores de su partido también los han hostigado.

Correa también exigió que el presupuesto para gestoría de los regidores se entregue correctamente, “en tiempo y forma”, y estuvo acompañada de su asesor Efraín Moreno.

El Cabildo de Coyuca de Benítez está compuesto por el alcalde, un síndico y ocho regidores; cuatro del PRD, dos del PRI, uno del PAN y uno de Convergencia.

468 ad