Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Obsequia Filipinas una pintura para Acapulco por la hermandad que los une

El embajador de Filipinas, Catalino Jr. Dilem Reinante, acompañado por el pintor originario de ese país, Manuel D. Baldemor, visitaron al alcalde Luis Walton Aburto para regalar una pintura que será colocada en el Ayuntamiento como parte de la hermandad entre ambos lugares, y confirmó que representantes de ese país estarán en el Festival de la Nao 2014.
Al mediodía, en la sala de Presidencia del Palacio Municipal, Walton Aburto acompañado del regidor priista Vicente Trujillo y la secretaria general del Ayuntamiento, Magdalena Camacho Díaz, recibió al embajador, quien manifestó que el motivo de la visita es porque regalarán una pintura al Ayuntamiento, además dijo que es parte de la conmemoración del 8 de octubre Día Internacional del Galeón declarado por la Unesco en 2008.
Aunque también adelantó que “estaremos el 25 de octubre en el Festival de la Nao y se va a montar una exposición de pinturas”. Explicó que cada año traen demostraciones diferentes, el año pasado fueron bailes representativos, en esta ocasión son pinturas de galeones por la hermandad “México-Filipinas, particularmente Manila y Acapulco”.
El embajador de Filipinas dijo que el puerto “es muy importante para nosotros y Acapulco es muy conocido en Filipinas históricamente por eso es muy importante para nosotros”.
Durante la visita, el presidente municipal Luis Walton entregó al embajador y al pintor filipino un obsequio típico del estado de Guerrero en agradecimiento. (Aurora Harrison).

468 ad