Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Funcionario del gobierno organiza manifestación de apoyo al gobernador

El director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana, acompañado de vecinos y taxistas hizo una manifestación de apoyo a favor del gobernador Ángel Aguirre Rivero en un acto oficial de entrega de apoyos a afectados por las marejadas e incentivos a productores agroindustriales.
Luego de su manifestación a favor de Aguirre Rivero en un acto que encabezó el gobernador en un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, dijo que toman en serio la iniciativa de que se haga una consulta popular para decidir si permanece o no en el cargo, y adelantó que en caso de que se acepte ese planteamiento ellos serán promotores para que los ciudadanos voten por el sí a favor de Aguirre Rivero.
López Galeana confió en que en una eventual consulta Aguirre Rivero obtendría un respaldo superior al que consiguió en la elección de enero de 2011.
Julián López fungió como operador político de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), el grupo político creado por el hijo del gobernador, el diputado local Ángel Aguirre Herrera, en la elección interna del PRD que se llevó a cabo el 7 de septiembre.
Al director de Fideicomiso Guerrero Industrial le acompañaron en su manifestación a favor de Aguirre, el presidente de la asociación de industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro, el dirigente de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA), Mateo Torres Mariche, taxistas y vecinos de distintas colonias.
Después en declaraciones a reporteros López Galeana dijo que la manifestación de apoyo al gobernador fue “voluntaria” y que el gobernador no lo mandó y que la manifestación de los vecinos que lo acompañaron para respaldar al gobernador no fue porque hayan recibido algún beneficio.
Indicó que no hace uso indebido de sus funciones públicas ni tampoco hizo uso de recursos para alguna estrategia político electoral sino que lo hace por sus convicciones.
“Esa confianza que él depositó en mí hoy yo la estoy devolviendo en un acto de gratitud y lealtad con todo mi respaldo y aprecio porque sé que debe concluir su periodo constitucional”, señaló.
Dijo que las “expresiones de apoyo” no fueron condicionadas a recibir beneficios del gobierno del estado.
Abundó que el respaldo al gobernador será mediante redes sociales, actos públicos y medios de comunicación.
Al preguntarle por qué no se manifestó a favor de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos como lo hicieron miles de personas en Guerrero, el país y en varias ciudades del mundo, el director del Fideicomiso Guerrero Industrial dijo que lo hicieron, recordó que él estuvo en Iguala buscando a los desaparecidos. “Lo estamos haciendo y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
Por separado el dirigente de la OUAA, Mateo Torres Mariche, dijo que apoyan al gobernador porque él les dio 24 permisos y deben ser agradecidos.
“Nos acaba de dar un permiso a cada chofer que tiene una antigüedad de 30 años y el beneficio a muchas familias, entonces por eso mismo él requiere un respaldo, un apoyo, no nada más que nos dé y que nos dé, ahorita es necesario que toda la gente lo este apoyando”, expresó.
Precisó que a la OUAA le dio 24 permisos. Indicó que las presiones contra el gobernador para que deje el cargo son políticas y son las mismas que hicieron en 2011.
Consideró que todos los funcionarios del gobierno del estado deberían manifestarse a favor del gobernador porque si él se va se van todos, “hay que echarle montón”. (Daniel Velázquez).

468 ad