Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide la dirigencia del SUSPEG aumento del 30% para 659 de sus agremiados

 

Ossiel Pacheco * El alcalde, Alberto López Rosas, se reunió ayer en su oficina del Palacio Municipal del parque Papagayo con una comisión de la Sección 24 del SUSPEG. Ahí el secretario general, Jorge Luis Ortiz Ochoa, en un pliego petitorio que entregaron demandó aumento salarial del 30 por ciento para sus 659 trabajadores agremiados.

El líder sindical, entrevistado al salir de la reunión, aclaró que este porcentaje no es definitivo, pues está sujeto a negociación, pero encabeza la lista de demandas plasmadas en el pliego petitorio que entregó ayer al alcalde.

Ortiz Ochoa dijo que encontró a López Rosas abierto al diálogo lo que genera confianza a los trabajadores de laborar con “gente así”. Y que a su vez el alcalde ofreció una relación de respeto y transparencia con la Sección 24, al igual que las secciones 34 y 19 del SUSPEG que aglutinan a trabajadores del ayuntamiento.

Asimismo, dio a conocer que encontró la disposición del alcalde para realizar el pago quincenal a los trabajadores de manera puntual y oportuna, pero que a su vez se le planteó la creación de nuevas bases para los hijos de los trabajadores y supernumerarios.

En cuanto al incremento salarial, dijo que no necesariamente se tendrían que apegar al establecido por la Comisión Nacional del Salario Mínimo, pues argumentó “que ellos no son obreros sino burócratas”, pero que negociarían con el ayuntamiento el 30 por ciento establecido en su pliego petitorio.

En cuanto a la creación de nuevas bases, dijo que es competencia exclusiva del alcalde en turno su autorización, dado que así lo estipula el artículo 73 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, no los funcionarios del ayuntamiento, como se ha pretendido.

468 ad