Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se retirarán de las calles de Tepito, advierten vendedores y piden diálogo

 

Karina Contreras * El líder de la organización de comerciantes denominada “Félix Salgado Macedonio”, Gregorio García Dolores, advirtió que sus agremiados no abandonarán las calles hasta que no haya un diálogo directo con las autoridades.

Acusó al director de Vía Pública, José Juan Cisneros Radilla de dedicarse a quitar a gente que no puede defenderse sin darle alternativas. Dijo que sus más de 300 agremiados que están siendo avisados por inspectores de esa dependencia que tienen hasta el día de hoy para retirarse de las calles Coahuila, Velázquez de León, Matamoros entre otras, no lo harán.

García Dolores manifestó que espera que no se llegue al desalojo porque sus agremiados no son delincuentes. Acusó a Cisneros Radilla de no tener un plan de trabajo para los comerciantes que están siendo retirados.

En una conferencia de prensa en su restaurante, García Dolores dijo que cambiarse a otro lugar lo tendrían que estudiar, porque ellos también pueden hacer propuestas y no nada más aceptar las que haga la administración.

Dijo que podrían los semifijos pedir que el ayuntamiento sea su aval para comprar un predio, y pagarlo porque no quieren nada regalado.

Ante el posible desalojo de las calles mencionadas el líder envió un documento a Cisneros Radilla donde pide que se les deje trabajar, y que inicien un diálogo donde se den alternativas.

Dijo que no entiende las contradicciones entre los funcionarios, ya que primero el alcalde López Rosas dijo que toda la gente que esteé en la calle será retirada, y la secretaria María de la Luz Núñez autoriza que se queden. Pero luego la dirección de Vía Pública manda a desalojar con violencia a los comerciantes.

Insistió en un diálogo directo, incluso con el alcalde Alberto López Rosas, para buscar alternativas y soluciones. Advirtió que mientras no se dé el diálogo, sus agremiados tienen las instrucciones de no abandonar las calles.

468 ad