Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El día del robo hacía recorridos en poblados, declara al juez la opositora a La Parota detenida

La integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras de la Presa La Parota (Cecop), María de la Cruz Dorantes Zamora, detenida el lunes por el delito de robo calificado tras la denuncia que interpuso Humberto Marín Molina, propietario de la gravillera Kimbar, presentó su declaración preparatoria y negó las acusaciones.
Aseguró que ella estuvo en un recorrido por las comunidades los días en que sucedió el robo que dice el gravillero.
El martes pasado, la integrante del Cecop se reservó el derecho a declarar en el juzgado y la abogada defensora solicitó la ampliación del término constitucional.
Ayer a las 11 de la mañana, Dorantes Zamora fue puesta en la rejilla de presentación en el Juzgado Décimo Penal y presentó su declaración preparatoria, en compañía de la abogada del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Fidela Hernández Vargas, y negó la acusación de robo,
Según se informó en el Juzgado Décimo, Dorantes Zamora explicó que el 9 y 10 de abril no estuvo en la gravillera Kimbar, cuando supuestamente integrantes del Cecop, encabezados por el vocero Marco Antonio Suástegui, le robaron a Humberto Marín “varias cosas”, que suman 6 millones de pesos.
La comunera precisó que en esos días estuvo en recorridos en los poblados de Tasajeras, Salsipuedes, Aguacaliente y Garrapatas, “realizando asambleas y listas de personas afectadas por la tormenta Manuel”, el 15 de septiembre del año pasado.
Dorantes Zamora, del poblado de Parotillas, fue arrestada el lunes por la mañana afuera del oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, por el delito de robo calificado, y trasladada al penal de Las Cruces y consignada al Juzgado Décimo Penal con el juez Adolfo Van Meeter, bajo la causa penal 110/2014-I. (Carlos Moreno A.).

468 ad