Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcha y protesta de vecinos en Protur; exigen que se reanuden obras inconclusas

Carlos Moreno A.

Unos 60 vecinos de diferentes colonias e integrantes de la organización Guerrero en Lucha marcharon y protestaron frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para exigir que se reanuden las obras inconclusas, así como entrega de láminas, cemento, proyectos productivos, y una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los vecinos fueron encabezados por el dirigente de dicha organización, el ex regidor del Partido del Trabajo (PT), Genaro Vázquez Flores, y se congregaron en la gasolinera en el bulevar de Las Naciones, en la entrada a la playa Revolcadero, y partieron rumbo a Protur a las 11 de la mañana.
Los vecinos macharon en un carril hacia el aeropuerto y llevaban cartulinas en las que se leía: “Audiencia señor gobernador”; “Auxilio señor presidente Enrique Peña Nieto en Guerrero nadie nos atiende” y portaban grandes banderas rojas.
Al llegar a la entrada de la Protur, los inconformes instalaron un plantón y ahí Vázquez Flores dijo que los vecinos eran de 46 colonias y comunidades como El Treinta, Dos Arroyos y Los Huajes, y que la molestia es porque “hay muchos problemas allá con el tema de las escuelas que no están terminadas”.
Explicó que los vecinos piden que terminen las obras inconclusas, y recordó que el 11 de febrero fueron recibidos por el gobernador, quien dio instrucciones para que se concluyeran dichas obras pero no se ha hecho.
Dijo que una de las preocupaciones es la barda perimetral del albergue que está en la comunidad de Altos del Camarón.
Los inconformes son de las colonias Nopalitos, Paso Limonero, 18 de Enero, Industrial, Agrícola, La Venta, Dos de Febrero, Plan de Ayutla, Leyes de Reforma, y Unidos por Guerrero, entre otras ubicadas en la periferia y comunidades.
En un principio los inconformes amagaron con que si no eran atendidos ayer iniciarían hoy plantones permanentes en La Diana, aeropuerto, en el bulevar de Las Naciones y Protur, por lo que “buscamos que nos reciba el gobernador porque sus funcionarios no tienen el interés de resolver nada”.
Después, el dirigente indicó a los vecinos que recibió una llamada del secretario particular de Aguirre Rivero, Everardo García Mondragón, quien le aseguró que serían recibidos el lunes al medio día en Chilpancingo.
Los inconformes se retiraron del plantón poco después de las 2 de la tarde.
El 16 de junio, unos 150 vecinos de diferentes colonias, encabezados por Vázquez Flores, bloquearon y protestaron frente a las oficinas de Protur para pedir al gobernador apoyo con sillas de ruedas, láminas de fibrocemento, pavimentación de calles y la construcción de un albergue.

468 ad