Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tienen 15 días cuatro fugas de agua potable en Marroquín, se quejan vecinos

Argenis Salmerón

Vecinos del fraccionamiento Marroquín denunciaron que desde hace 15 días hay cuatro fugas de agua potable en distintas calles, sin que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) reparen el desperfecto.
En una visita solicitada a este reportero, los vecinos inconformes aseguraron que reportaron el brote de agua potable del pavimento en varias ocasiones a la paramunicipal sin que haya respuesta.
En las calles que se observaron las fugas en las calles Julio César, Aníbal y Almicar. Mientras que el líquido escurrió hasta la avenida Cuauhtemoc, es decir una distancia de 500 metros.
El vecino Eduardo Silva Guerrero se quejó que desde hace 15 días reportó las fugas de agua potable que brotan del pavimento, pero los trabajadores de la CAPAMA no acuden.
Explicó que un brote de agua está en la calle Julio César, dos más en la calle Almicar y otra fuga en la calle Aníbal; “los vecinos tenemos que cerrar las válvulas del tanque que se ubica arriba del fraccionamiento para evitar que se desperdicie tanta agua”.
Agregó que los trabajadores que toman la lectura del agua en el registro “sólo nos dicen que pasarán el reporte pero no lo hacen, queremos solución a este problema, no puede ser posible que tanta agua se desperdicie”.
El señor Javier Vargas Solis reprochó que 15 veces ha reportado el desperfecto en la tubería; “una fuga tiene desde septiembre, y no la han venido a reparar, ahora son tres más”.
Recordó que el presidente municipal Luis Walton Aburto “dijo en campaña que el problema del desabasto de agua en Acapulco se debía a las fugas y que él iba a resolverlo para que hubiera agua, pero es la fecha que no lo hace”.

468 ad