Informan y acopian víveres en apoyo a Ayotzinapa el MPG, UPN y la Normal Regional en Tlapa
Las organizaciones aglutinadas en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), la Escuela Normal Regional de La Montaña y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en sus distintas licenciaturas realizaron colectas, volanteos y acopio de víveres para apoyar a los normalistas de Ayotzinapa y los padres de los 43 desaparecidos.
Durante la mañana, estudiantes realizaron una coleta en las carreteras federales de Tlapa a Puebla y a Chilpancingo, con los automovilistas que circulan por estas vías.
Además de mantenerse en paro la normal regional, donde los estudiantes instalaron su campamento en la calle Galeana para pernoctar. Ahí se observaron mantas con textos de respaldo a los normalistas.
La UPN mantiene su paro también y continúan con las acciones de volanteo, coleta y acopio de víveres, para llevarlos a la Normal de Ayotzinapa.
En algunas algunas secundarias los adolescentes llevaron arroz, frijol y otros insumos, para “los padres que perdieron a sus hijos”, dijo un niño.
Los integrantes del MPG realizaron reunión para evaluar las acciones en la región y definir las estrategias a seguir, hasta que aparezcan los 43 normalistas desaparecidos y se castigue a los responsables intelectuales y materiales, de los hechos del pasado 26 de septiembre.
Las actividades en la región en pro del movimiento de los normalistas, se intensifican conforme pasan los días, pues la participación de la ciudadanía va de menos a más, al menos en las seis marchas realizadas.
De manera reciente se conoce que cuatros normalistas desaparecidos son de la región, de los municipios de Xalpatláhuac y de Malinaltepec, por lo que de acuerdo con los integrantes del MPG, abrirá más la participación de los pueblos en las movilizaciones que realicen, que serán dadas a conocer. (Carmen González Benicio / Tlapa).




