Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Insiste el gobernador en que se consulte a los guerrerenses si renuncia o no al cargo

Reitera Ángel Aguirre el llamado a la unidad de los guerrerenses ante el caso Iguala. Encabeza en Acapulco un acto de entrega de escrituras a vecinos que viven en las inmediaciones del parque nacional El Veladero en el que no se vio mucho respaldo de los asistentes

 

Daniel Velázquez

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que junto con el gobierno federal castigarán con todo el peso de la ley a los responsables del ataque a los normalistas que dejo seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos cuando se sepa la verdad.
Ayer el gobernador encabezó un acto de entrega de escrituras a vecinos que viven en las inmediaciones del parque nacional El Veladero, en su discurso reiteró el llamado a la unidad de los guerrerenses e insistió en que se consulte a los guerrerenses si se va o se queda en el cargo hasta que concluya su período.
El gobernador anunció 14 días después de que desaparecieron los estudiantes normalistas que “se va a intensificar la búsqueda de los desaparecidos, no descansaremos en ese afán y en ese propósito”.
Ayer las expresiones de apoyo al gobernador por parte de su auditorio no fueron tan nutridas como en días anteriores, el gobernador dijo “aquí no hay paleros, aquí a nadie se le obligó a venir a que le aplaudan al gobernador porque el gobernador no necesita que le aplaudan aquí solamente está la gente que hoy está recibiendo un beneficio”.
Ángel Aguirre dijo que no se va a distraer ni en las criticas ni embestidas “hoy como nunca vamos a seguir trabajando con toda la intensidad. Sin dejar de lamentar los acontecimientos, en Guerrero hay temple, en Guerrero hay capacidad para enfrentar cualquier reto que como decía mi amigo Walton y acuñando y recordando una frase de un gran historiador y poeta guerrerense nos podrán temblar las piernas pero nunca el corazón”.
Reiteró su planteamiento de someterse a una consulta porque así también podrán someterse otros gobiernos cuando sea necesario deberán sujetarse al mismo procedimiento: “vamos en ese sentido a crear un precedente, vamos a abrir un parteaguas de la historia en materia democrática”.
Dijo que con sus expresiones no busca provocar a sus detractores pero les reiteró que “vengan a Guerrero y le pregunten a la gente de Guerrero si está o no satisfecha con el trabajo del gobernador Ángel Aguirre Rivero”.
Agregó que “ganamos en Guerrero y ganamos ampliamente, aquellos que quieren hoy llevar agua a su molino, aquellos que quieren hoy sacar provecho político no hay nada más condenable que pretender usar una tragedia como la que nos embarga a los guerrerenses y en el ámbito nacional, pero decía mi madre: ‘hijo, Dios siempre pone las cosas en su lugar’ y estoy seguro que muy pronto en Guerrero se sabrá la verdad de lo que ahí aconteció y mi gobierno y como estoy seguro el gobierno federal habremos de sancionar y de castigar con todo el peso de la ley a aquellos criminales que cometieron un acto que no tiene perdón, ahí si seremos implacables, ahí iremos hasta las últimas consecuencias para que se castigue a aquellos que no tienen nombre, hoy nuevamente apelo al pueblo de Guerrero a esta gran cruzada por la unidad, primero Guerrero, antes Guerrero, siempre Guerrero”.

“No se achicopale”

El alcalde Luis Walton refrendó su respaldo al gobernador, le dijo que se va ir hasta el 26 de octubre de 2015 y que no está solo “en estos momentos difíciles, ciudadano gobernador, Guerrero está con usted, el municipio de Acapulco le dice por mi conducto que todos los que estamos aquí estamos con usted y también los que no estamos aquí”.
Walton le dijo que su intención no era quedar bien ni andar caravaneando porque ya está viejo para esas cosas, pero le dijo: “Guerrero lo necesita a usted”.
El alcalde trató de motivar a los asistentes a gritar consignas en respaldo al gobernador pero no lo consiguió la mayoría de los asistentes se mostraron apáticos ante la efusividad de Luis Walton, solo en un extremo del amplió salón se escucharon gritos como “Aguirre, Aguirre”.
“Siga trabajando, siga usted caminando, no desatienda sus asuntos diarios, atiéndalos, usted va a seguir siendo gobernador y va seguir siendo gobernador porque los guerrerenses así queremos, como dicen aquí no se achicopale, de frente y vamos a caminar hacia delante”.
“Gobernador, en estos momentos difíciles estamos con usted, de la mano y de corazón, aquí le queremos”, dijo Walton.
En su intervención el coordinador de área de desincorporación del Parque Nacional El Veladero Humberto Salgado Gómez destacó “la actitud responsable y valiente” del gobernador por su disposición de someterse a una consulta para que sean los guerrerenses los que decidan si se queda o se va del cargo. “Los problemas de los guerrerenses deben resolverse por los propios guerrerenses”.
Agregó que Aguirre Rivero “siempre ha tenido una conducta vertical y un señalado compromiso social con los Guerrerenses”.

Entregan 3 mil escrituras

En un salón del centro de convenciones se reunieron unas dos mil personas para la entrega de 3 mil títulos de propiedad de la segunda etapa del programa de regularización de la tenencia de la tierra del área desincorporada del parque El Veladero.
A los vecinos que llegaron al salón no se les permitió entrar con alimentos, agua o cartulinas, en el acceso principal se dispuso de cuatro guardias de seguridad privados poco comunes en el centro de convenciones Mundo Imperial quienes revisaban a las personas.
A un costado se observó una bolsa de tortas y decenas de botes con agua.
Ayer se entregaron escrituras a vecinos de las colonias Mártires del 68, Praderas de Costa Azul, Ampliación Alta Icacos, Nueva Jerusalen, Ampliación Guadalupe Victoria.
Los beneficiarios con la entrega de escrituras son vecinos de cuatro de los 13 polígonos que se desincorporaron del parque El Veladero.
Se informo que hasta ayer habían entregado 6 mil escrituras de las 10 mil que habrán de entregar a los vecinos que habitan en esas colonias.
Al gobernador le acompañaron el diputado local Mario Ramos del Carmen; el secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva; la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez; el secretario del Trabajo, Alberto López Rosas; el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez; el coordinador de área de desincorporación del Parque Nacional El Veladero, Humberto Salgado Gómez y el subsecretario de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido.
También estuvieron el director de Fideicomiso Acapulco, Miguel Ramón Palacios Vargas; el director de Invisur, Abel Arredondo Aburto y el director del Registro Publico de la Propiedad, Isidoro Rosas González.
Durante el acto hubo algunas manifestaciones de apoyo al gobernador un grupo coreó: “no estás solo” pero nunca fueron unánimes ni hubo un ambiente de respaldo franco al gobernador.

468 ad