Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No soy el policía de Chivas, dice el nuevo técnico holandés John van’t Schip

En su presentación como técnico de Chivas, John van ‘t Schip aclaró que no vendrá a cuidar el comportamiento de sus jugadores, sino a imponer un estilo de juego.

“Yo no soy el policía y (no voy a) decirles ‘tú no vas a hacer esto’, ‘tú no vas a hacer lo otro’. No vengo a imponer, ellos tienen que sentirse libres para poder expresarse, expresar lo que piensan dentro del juego y fuera también”, aclaró el estratega.

“Hay que tener acuerdos obviamente, acuerdos bajo los cuales todo mundo tenga que estar contento”, agregó.

El holandés no prometió campeonatos ni una mejoría radical desde el primer partido. Pidió tiempo y paciencia.

“Toma tiempo, pero también podría ser un cambio rápido, podría ser un objetivo alcanzado rápidamente (el campeonato)”, aceptó. “La calidad del equipo es muy buena, he visto el potencial del grupo y también las individualidades. Me siento muy confiado (de) decirles que podemos alcanzar un buen nivel”.

Incluso, señaló no temer al temperamento de Jorge Vergara y un despido sorpresivo en caso de malos resultados, ya que el empresario se comprometió con Johan Cruyff a ser tolerante con los tiempos.

“Sabemos que (Vergara) se deja llevar por sus emociones, por esa pasión que tiene, sin embargo, nos hemos comprometido ambas partes a tener a lo mejor un poco más de paciencia para poder darle tiempo al tiempo y lograr lo que queremos. No tengo el menor temor en visualizar lo que sucedió en el pasado, sino enfocarnos en el hoy, en el presente y ver hacia el futuro, trabajando todos en conjunto para hacer que Chivas regrese al nivel más alto”, agregó.

No reveló nombres de jugadores que pidió para reforzar a su plantilla ni las posiciones que necesita cubrir. Lo que sí adelantó fue que sus Chivas buscarán atacar con intensidad, tener la posesión permanente del balón.

Será hasta el viernes 1 de junio cuando dirija su primer entrenamiento. (Ramón Estrada / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad