Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Gendarmería a cuatro secuestradores y libera a una mujer en chilpancingo, informan

La División de Gendarmería de la Policía Federal detuvo a cuatro probables responsables de secuestro y rescató a una persona en Chilpancingo, se informó mediante un boletín de prensa.
La Gendarmería oficialmente no tiene presencia en la capital del estado ni se han visto a oficiales patrullando la ciudad, y solamente se conoce de su presencia por primera vez en el estado en la ciudad de Iguala a raíz de la matanza de los tres estudiantes normalistas y otras tres personas y la desaparición de 43 alumnos a manos de la policía municipal.
Mediante un boletín de prensa colocado en la pagina de la Comisión Nacional de Seguridad, se explicó que los trabajos de investigación de dicha división, condujeron al rescate de una víctima de secuestro.
En el comunicado de prensa se indicó que la Gendarmería desplegó distintas acciones en la capital de estado, como vigilancias fijas y móviles que consistían en investigar el modo de operar de los presuntos delincuentes.
“Esto permitió conocer que los sujetos daban seguimiento a las actividades y rutinas de potenciales víctimas, para luego interceptarlas”, detalló.
También explicó que después eran trasladadas a un inmueble, en la capital, en donde se les mantenía vendadas de los ojos y atadas de pies y manos, hasta cobrar sus rescates.
En esta operación realizada ayer, se explicó, una vez ubicado el domicilio donde los presuntos secuestradores tenían a su víctima, se liberó a la mujer sin disparos.
En el lugar se detuvo a Sergio Ricardo Robles Zurita, de 42 años, presunto líder del grupo delictivo y encargado de comunicarse con los familiares de las víctimas; Jesús Adalid Castro Rendón, de 34 años; Jorge Hernández Castañeda, de 29 y Moisés Bello Atanasio, de 22 años; estos tres últimos se encargaban de preparar los secuestros y vigilar a las víctimas durante su cautiverio.
Estos cuatro detenidos, así como una arma, dos vehículos y el equipo telefónico asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Chilpancingo.
Para confirmar la información sobre el ingreso de la Gendarmería en Chilpancingo, se busco al secretario de Seguridad Pública municipal, Constantino González Vargas, pero su secretario particular sólo informó que se encontraba en una reunión con altos mandos de la Secretaría de Seguridad desde las nueve de la mañana hasta las 7:30 de la noche. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo)

468 ad