Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que lo investiguen, pide el alcalde perredista de Teloloapan

Eduardo Albarrán Orozco

Iguala

El alcalde perredista de Teloloapan, José Ignacio Valladares Salgado, vía telefónica manifestó que está dispuesto a que se hagan las investigaciones necesarias “a mi persona y a mi municipio”, en relación con las declaraciones recientes del gobernador Angel Aguirre Rivero en el sentido de que hay varios municipios en los que la delincuencia organizada tiene presencia y control, entre estos el de Teloloapan.
Respecto a la declaración de Aguirre Rivero, en el sentido de que hay varios municipios infiltrados por la delincuencia organizada, dijo que “yo hablo por mí y por mi municipio. Yo estoy totalmente de acuerdo que se me investigue, para que pueda haber una tranquilidad hacia los ciudadanos. Y que se vea cuál es la situación que prevalece en nuestro municipio.”
Señaló que ha llegado a su municipio el Operativo Guerrero, “pero nuestro municipio es muy complejo. 193 comunidades, colinda con otros municipios (con circunstancias similares) y con el estado de México. Esto lo hace más difícil. Son palabras mayores”.
Insistió en que “sería oportuno y adecuado que a mí y a mi municipio se nos investigara profundamente”.
Dijo estar de acuerdo con el presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que se debe investigar hasta las últimas consecuencias “y si para sus resultados tienen que investigar a municipios colindantes (con Iguala), pues tendrán que hacerlo”.
En cuanto a la posibilidad de que miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos se hayan llevado a normalistas a su municipio, dijo que “mi municipio es muy difícil, tiene 193 comunidades”.
En cuanto a que la Policía Federal pudiera ampliar su presencia en su municipio dijo que “la verdad, ellos saben qué hacer”.
En cuanto a si Aguirre Rivero debe dejar el cargo o hacer un referéndum o consulta ciudadana sobre este tema, dijo que “de lo que se trata es que las autoridades competentes realicen la investigación correspondiente”, y agregó que “en su momento cada quien ha aportado lo que le ha tocado aportar”, en lo que a información se refiere.
Rechazó que se esté negando a hacer declaraciones a los medios, “siempre lo he hecho”, pero explicó que no se encontraba en Guerrero y no estaba enterado de los últimos acontecimientos.

468 ad