Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Catea la Gendarmería la casa de uno de los secuestradores detenidos el sábado en la capital

Agentes del Ministerio Público federal y la División de Gendarmería de la Policía Federal realizaron un cateo en una casa ubicada en frente del Centro Escolar Chilpancingo en el barrio de Tequicorral, donde decomisaron cartuchos de uso exclusivo del Ejército y dos vehículos.
La propiedad es de uno de los cuatro detenidos del sábado, Sergio Ricardo Robles Zurita, de 42 años, presunto líder del grupo delictivo.
Esta es la segunda ocasión en que la Gendarmería actúa en esta ciudad, el sábado detuvo a cuatro probables responsables de secuestro y rescató a una persona en Chilpancingo.
A las 3 de la tarde, cinco patrullas de la Gendarmería con 30 policías a bordo, y cuatro agentes del Ministerio Público federal, bloquearon por más de tres horas la avenida Juan Ruiz de Alarcón cerca de la plazuela de Tequicorral para realizar el cateo en la vivienda.
Los agentes del Ministerio Público federal entraron a la casa de dos pisos con portón blanco, a un lado del consultorio y depósito dental Arcos y frente al Centro Escolar Chilpancingo.
Un agente del Ministerio Público federal informó que dentro del inmueble habían cartuchos de uso exclusivo del ejército mexicano y decomisaron un vehículo Honda Odysse gris con placas de circulación 860-RDB del Distrito Federal y un automóvil Ford Gris con placas de circulación HBM-26-18 del estado de Guerrero .
Un policía de la Gendarmería comentó que los agentes del Ministerio Público federal con sede en Chilpancingo solicitaron apoyo para realizar el cateo de la casa en esta ciudad.
Los cartuchos de arma de fuego de los que no precisaron el número y los dos vehículos decomisados fueron puesto a disposición de la agencia de Ministerio Público federal para realizar las investigaciones correspondientes y la vivienda fue clausurada.
La Gendarmería no tiene presencia en la ciudad, ni se han visto a oficiales patrullando la capital, y se conoce de su presencia por primera vez en el estado en la ciudad de Iguala por el asesinato de hechos de violencia que ocurrieron el 26 de septiembre, donde murieron tres normalistas de Ayotzinapa, otras tres personas y la desaparición de 43 alumnos a manos de la policía municipal. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad