Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen con mandos federales familiares de desaparecidos para cruzar información, indican

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Mandos federales se reunieron con una representación de familiares de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecidos “para intercambiar información”.
La reunión fue ayer por la noche a puerta cerrada en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Codehum).
La representación de padres de familia de los normalistas desaparecidos acudió acompañada por el abogado Vidulfo Rosales del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
El presidente de la Codehum afirmó que los padres de familia “solicitaron” que la información abordada no fuera pública, pero confirmó que hubo padres de familia y policías federales.
Por su parte, el abogado de Tlachinollan que acompaña a los familiares confirmó que estuvo también el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, y representantes de la Gendarmería.
Comentó que la reunión fue para informarles de avances en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos, “fue para un cruce de información que tienen las corporaciones con la que tienen los padres y estudiantes”.
El sábado fue la primera reunión de los padres de las familias y el comité de alumnos de la normal con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para presentar a los mandos de la Policía Federal y de la Gendarmería que se encargan de investigar los asesinatos y desaparición forzada de normalistas, y anunciar que la federación atrajo el caso por completo.

468 ad