Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue esperando su reubicación, dice vecina de la 20 de Noviembre afectada por Manuel

Elsa García Guerrero, vecina de la colonia 20 de Noviembre y afectada por la tormenta Manuel, pidió apoyo a las autoridades estatal, federal y municipal porque a pesar de que tiene un dictamen que su casa no es habitable y un folio de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) no recibió vivienda ni tarjeta de enseres domésticos.
En una visita a la redacción de El Sur, García Guerrero contó que estuvo en el albergue del Centro de Convenciones y posteriormente los trasladaron a la unidad deportiva Jorge Campos, y que a damnificados de colonias como Altos de Tamarindo les dieron casa en la unidad habitacional Plácido Domingo pero a ella no.
“No me llamaron, no me dijeron nada y aquí estoy esperando una ayuda, me dieron una carta de afectación de Protección Civil con número PPCB/DT/867/2014”, explicó.
Dijo que actualmente renta un cuarto donde vive con su hija y nietos porque espera que la reubiquen en una vivienda digna.
García Guerrero indicó que salió en las listas de personas damnificadas pero que no firmó ni recibió nada porque estaba en espera de que la reubicaran como lo hicieron con otras personas que sus casas resultaron dañadas con las lluvias de septiembre del año pasado, ya que la suya “quedó inhabitable y está en una zona de alto riesgo”.
“Estamos mal porque ya dieron casas en San Agustín, en la Plácido Domingo y pues a mí no me llamaron, no me dijeron nada y aquí estoy luchando, me pidieron que esperara porque tengo todos los papeles y carta de afectación, así como fotografías de que estuve en los albergues”, concluyó. (Aurora Harrison).

468 ad