Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dictan formal prisión a mujer del Cecop acusada de robo contra gravillero

A la integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (Cecop), María de la Cruz Dorantes Zamora, detenida el lunes por el delito de robo calificado, se le dictó auto de formal prisión en el Juzgado Décimo Penal.
Dorantes Zamora presentó su declaración preparatoria el viernes y negó las acusaciones y aseguró que estuvo en un recorrido en las comunidades los días que el empresario gravillero Humberto Marín asegura que sufrió los robos.
El martes, la integrante del Cecop se reservó el derecho a declarar en el juzgado penal y la abogada defensora solicitó la ampliación del término constitucional.
Según se informó en el Juzgado Décimo Penal, el domingo a las 5 de la tarde se venció el término constitucional y se le dictó auto de formal prisión a la comunera por el delito de robo calificado.
Dorantes Zamora, del poblado de Parotillas, fue aprehendida el lunes por la mañana afuera de las oficinas de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez por el delito de robo calificado, fue trasladada al penal de Las Cruces y consignada al Juzgado Décimo Penal con el juez Adolfo Van Meeter, bajo la causa penal 110/2014-I.
El 23 de septiembre, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Rogelio Téliz García, explicó que en la averiguación previa por el delito de robo, el gravillero Humberto Marín alega que le robaron 6 millones de pesos, pero, dijo el defensor, “sólo hay manifestaciones de Marín Molina de que tenía varias cosas, una televisión, dinero, muebles y que todo arroja 6 millones de pesos pero nada está acreditado”.
La denuncia, de delito de robo calificado que interpuso el gravillero es uno de los cinco autos de formal prisión contra el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, recluido en un penal federal en Tepic, Nayarit desde el 17 de junio. (Carlos Moreno A.).

468 ad