Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cuatro ejecutados y un herido en otra jornada de violencia en el municipio

Carlos Moreno A.

Cuatro hombres ejecutados a balazos y uno más herido dejó otra jornada violenta en el puerto ayer.
El primer asesinato fue reportado a las 3 de la mañana, en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, por la colonia Navidad de Llano Largo.
Ahí policías ministeriales encontraron a Julio César Solís Liborio, de 19 años, con dos disparos en la cabeza y cerca de él estaba una motocicleta negra en la cual viajaba cuando fue atacado.
Según el informe policiaco, la víctima fue atacada junto con otros dos jóvenes a quienes los agresores se llevaron.
Policías del estado y federales encontraron otras dos motocicletas tiradas en la vía que fueron aseguradas.
Durante las diligencias se hallaron en la zona dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
En otro caso, a las 6 de la mañana se reportó otro asesinato a unos 300 metros de la misma carretera, pero en la colonia Lomas del Valle, casi frente al centro comercial Plaza Sendero.
Al llegar los agentes a un terreno donde se elabora material para construcción encontraron a un hombre muerto y a otro más herido, y se presume que son los dos motociclistas levantados en la colonia Navidad de Llano largo.
Los jóvenes, de entre 20 y 25 años, tenían disparos en la cabeza y el herido fue trasladado en una ambulancia de Protección Civil a un hospital, mientras que al muerto lo trasladaron al Servicio Médico Forense.
En el lugar había tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
A las 11 de la mañana se reportaron dos asesinatos más en la unidad habitacional Real Hacienda.
Soldados llegaron a la unidad habitacional y encontraron a dos hombres tirados con disparos en el rostro, frente a una vivienda y casi debajo de una camioneta café con placas de circulación HEX-8902.
Según el informe policiaco, unas de las víctimas se llamó Eduardo Alvarado Luna, de 39 años, mientras que del otro no se proporcionó su nombre pero se supo que venía de Cuautla, Morelos.
En el lugar había tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros que recogió el agente del Ministerio Público.

468 ad