Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean maestros y padres de familia de Cuautepec la carretera en apoyo a normalistas

Mariana Labastida

Maestros y padres de familia de Cuautepec marcharon y bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Pinotepa, en el municipio de Cruz Grande, donde hicieron una colecta de fondos para la compra de víveres que serán llevados a la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Exigieron justicia, castigo a los responsables de los ataques a los normalistas y la desaparición de poderes; así como apoyo a la familia de uno de los normalistas, Luis Ángel Abarca Carrillo, quien es de la comunidad de San Antonio, Cuautepec.
El profesor de Cuautepec, Alfredo González Loreto, dijo que durante la semana seguirán recolectando víveres, principalmente artículos de baño, como papel y jabón, para llevarlo el sábado a Ayotzinapa.
Los profesores y padres de familia de escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y una de bachillerato de Cuautepec, marcharon a las 10 de la mañana desde la entrada de Cruz Grande al zócalo, donde realizaron un mitin. De regreso, bloquearon de manera intermitente, hasta la 1 de la tarde, la carretera federal, en el crucero que conduce a la Subcoordinación de los Servicios Educativos de Cruz Grande. Ahí estuvieron boteando para juntar dinero destinado a la compra de víveres.
Dijo vía telefónica que unas 250 personas participaron en la marcha, en solidaridad con la familia de Luis Ángel Abarca Carrillo, quien es uno de los estudiantes de la normal rural desaparecido, de primer año, y es originario de la comunidad de San Antonio, “nos está movimiento el aspecto humano”, agregó.
“Estamos pidiendo justicia, investigación profunda de los hechos, castigo a los responsables y la presentación con vida de los 43 desaparecidos, además de la desaparición de poderes; queremos vivir en paz, a habido muchas olas de violencia, queremos que todos tengamos seguridad y tranquilidad en nuestro vivir, en nuestra vida cotidiana”, dijo el docente.
Agregó que instalaron diferentes centros de acopio de víveres y el miércoles tendrán otras actividades, como reuniones por la tarde, para no afectar los horarios escolares. El profesor informó que el viernes pasado también realizaron un mitin, para exigir justicia y que aparezcan con vida los jóvenes desaparecidos.

468 ad