Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple la CETEG cinco días de plantón en la SEG en Acapulco en apoyo a Ayotzinapa

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cumplieron cinco días en plantón afuera de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 27 de septiembre, cuando fueron atacados por policías municipales y sicarios en Iguala.
Afuera de las oficinas permanecen unos diez maestros, que tienen cartulinas pegadas en el portón, donde se lee: “Hombro con hombro, codo con codo, Ayotzi somos todos”, “¡exigimos juicio políticos contra los autores del crimen a los normalistas”, “el personal docente y administrativo se manifiesta en contra de los atropellos que sufrieron los jóvenes normalistas de Ayotzinapa. ¡Exigimos justicia!” y “alto a la criminalización de la protesta social. Alto al terrorismo de estado”.
Desde el jueves están paralizados los trabajos en las oficinas de los servicios educativos, y nada más se permite ingresar al inmueble a las personas que están haciendo la nómina para pagar el miércoles a los maestros. Uno de los docentes de la protesta dijo que nada más están comisionados, porque no quieren afectar las clases, pero conforme vayan pasando los días y no vean resultados, no van a dudar en parar las escuelas.
Indicó que la lucha es principalmente porque se presente con vida a los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre, y también respuesta a sus demandas como CETEG; que el paro es indefinido, hasta que hayan aparecido los jóvenes. (Karina Contreras).

468 ad